¿Conoces estos sistemas de preparación del café?

0
891
dibujo_de_taza_cafe_con_granos (2)
¿Conoces estos sistemas de preparación del café?

Patricia Sola.– Desde Yelp Zaragoza, nos hemos propuesto ampliar los horizontes cafeteros de la ciudad, una tendencia en auge en muchas capitales europeas y que poco a poco vamos viendo como, tímidamente da sus primeros pasos en nuestra capital

Hoy hablaremos sobre diferentes técnicas manuales de extracción del café las cuales, aportan matices, sabores y aromas diferentes al producto preparado con cafeteras de presión clásicas en las que se somete el producto a elevadas temperaturas y presiones.

chemex
chemex
  1. CHEMEX

Esta “cafetera” de diseño peculiar, comienza a asomar en algunos estantes hosteleros de Zaragoza, aunque no es un invento nuevo, ya que se lleva utilizando desde mediados del siglo pasado.

Su procedimiento empieza situando, sobre el cono superior, un filtro de papel sobre el que se depositará el café molido. Tras esto, se vierte agua caliente en el cono, lugar en el que se infusiona el café el cual se va filtrando por gravedad, para caer finalmente al interior del recipiente

aeropress
aeropress
  1. AEROPRESS

Este novedoso sistema, y decimos novedoso ya que cuenta con poco más de diez años, consiste en extraer el café en unos 50 segundos, aproximadamente, mediante un sistema de émbolo.

clever
clever
  1. CLEVER

Otro de los nuevos sistemas, del cual podríamos decir que es un híbrido entre una Prensa Francesa y Cafetera de Goteo. En una primera fase dejamos que se infusione el café, para posteriormente dejar que caiga por goteo a través de un filtro.

 

dripper
dripper
  1. DRIPPER

Tal vez el Dripperes el sistema, que más se asemeja a un equipo de laboratorio químico. En este sistema de preparación de café, se vierte agua directamente sobre granos de café tostado y molido contenidos dentro de un filtro. El líquido resultante, cae por goteo en la jarra, listo para su consumo.

prensa francesa
prensa francesa
  1. PRENSA FRANCESA

La Prensa Francesa es un dispositivo muy sencillo para elaborar,  café ,  aun siendo el más antiguo de todos los comentados con anterioridad. Este sistema consiste en elaborar el café en una Cafetera de Émbolo o Pistón (similares a las conocidas teteras de émbolo) sin utilizar filtro de papel para infusionar el café.

 ¿Conocías algunos de estos sistemas? ¿Has visto estos cachivaches en alguna cafetería? Si es así ¿A qué esperas a dejar tu reseña en Yelp ?

 Si tienes curiosidad por conocer más acerca de estos sistemas, échale un vistazo a la agenda de eventos de la “Zaragoza Café Week”  y aprende aun más sobre el café.

Patricia Sola.   Responsable de la Comunidad Yelp en Zaragoza

descarga

Twitter:
Instagram: 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here