Calatayud anima a utilizar el transporte público en la Semana Europea de la Movilidad

0
115

SEM-2016-ZGZ-1

Redacción./   El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. En esta ocasión, la campaña se centra en la utilización del bus urbano en sustitución del vehículo particular y habrá bonificaciones en su uso.

Aquellos que acudan a los colegios Baltasar Gracián y Salvador Minguijón contarán con bonificaciones en el pago del billete sencillo del 16 al 23 de septiembre. Los usuarios deberán indicar al conductor que bajarán en los colegios. Además habrá una experiencia piloto en el bus escolar hacia el colegio Bílbilis, un autobús hará una ruta por la ciudad para llevar a los niños hasta este centro. El resto de colegios (Francisco de Goya y Santa Ana) contarán con más aparcabicicletas.

La campaña se completa con una carpa informativa sobre movilidad sostenible, que se instalará el lunes 19 de septiembre en el paseo Cortes de Aragón (zona de las banderas). En este expositor se informará a los ciudadanos acerca del uso responsable del transporte. La carpa estará operativa en horario de 17.00 a 20.00 horas.

“Este tipo de experiencias son acogidas de manera positiva por la ciudadanía ya que reciben información útil y adquieren conciencia medioambiental”, indica la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here