ZBN./ La ciudad de Huesca acoge del 26 al 29 de septiembre la XXX Feria Internacional de Teatro y Danza, punto de encuentro de creadores, programadores y distribuidores procedentes de diferentes puntos de España, pero también de Francia, Holanda, Portugal y Argentina.
El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, se ha referido a la misma como uno de los eventos del año en los que se refleja el compromiso del Gobierno de Aragón con la cultura y, en concreto, con las artes escénicas.
Para el director general esta feria es “importante” por varios motivos: “por el evidente encuentro de los profesionales del sector, porque ofrece la posibilidad de fomentar más relaciones, y de ampliar los contactos y las contrataciones”. “Nos importa, -añade-, que la industria cultural aragonesa alcance mejores cuotas de rendimiento y pueda trabajar mejor y nos interesa toda la programación cultural que se desarrolla en la ciudad de Huesca”.
Como es habitual el Gobierno de Aragón celebrará en el marco de la Feria la asamblea anual de la RAE (Red de Artes Escénicas), que servirá para escuchar las aportaciones y los cambios que se quieren hacer en la red de cara a un futuro, ha avanzado Nacho Escuín.
Una Feria que cuenta con un apartado estrictamente profesional durante el día y otro pensado para el público en general por la tarde-noche.
Este año se ha batido récord de propuestas presentadas, un total de 1.350, de las que se han seleccionado 27 espectáculos de danza, teatro y circo de diferentes formatos repartidos en varios escenarios de la ciudad: Palacio de Congresos, Teatro Olimpia, Centro Cultural del Matadero, Plaza del Mercado o el Espacio de Arte Joven.
Una Feria en la que los creadores aragoneses tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos y en la que este año se rendirá un homenaje al Teatro Arbolé, dirigido al público infantil con motivo de su vigésimo quinto aniversario.