ZBN./ El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recibido hoy a una representación de los aragoneses que participaron en los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río, con el fin de rendirles un pequeño homenaje en nombre de todos los aragoneses, por considerarles un orgullo.
Lambán, acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y del DG de Deportes, Mariano Soriano, ha recibido a los deportistas paralímpicos Jorge Cardona (tenis de mesa), Teresa Perales (natación), María Delgado (natación) y Eduardo Santas (ciclismo). Los deportistas olímpicos convocados son: Antonio Abadía (atletismo), Begoña García y Andrés Mir (hockey sobre hierba), Pilar Cordón (equitación) y Pablo Abián (bádminton). Igualmente han participado en la recepción muchos técnicos de los equipos.
A todos ellos les ha agradecido Lambán su afán de superación y su compromiso con sus propósitos y objetivos personal, que han servido para «dejar alto el pabellón de Aragón» en los Juegos de Río de Janeiro.
A pesar de las dificultades presupuestarias, su gobierno, les ha asegurado, «ha tratado de recuperar para el deporte el lugar que merece dentro de las políticas públicas». Así, ha recordado que en los últimos meses se ha elaborado un plan estratégico tras un proceso de participación muy intenso y ha anunciado que está a punto de ser llevada al Consejo de Gobierno una Ley del Deporte que actualizará la norma vigente, que data de hace 25 años y que, por tanto, necesita «ser revisada».
La nueva ley, ha dicho Lambán, considerará «todas las facetas» del deporte y su práctica como un derecho, con «referencias imprescindibles» a la alta competición.
Ha agradecido a los olímpicos lo que han hecho en Río y les ha pedido que sigan con éstos éxitos, para que la comunidad de Aragón, que aspira a ser «puntera» en muchos cosas, lo sea también en deporte.