No te quedes mirando las hojas caer: Descubre las 5 tendencias gastronómicas de este otoño

0
571
image002
La Malaje -Foto del YelperAvelino C.

 Álvaro Barbado.-   Yelp, se ha basado en los datos recopilados gracias a su comunidad de usuarios para elaborar un listado con las 5 tendencias gastronómicas para este otoño que acaba de arrancar.

“Analizando los datos de nuestra plataforma hemos detectado una serie de predicciones gastro realmente variadas: desde la apuesta por los productos locales, hasta el asentamiento del gran rival de la hamburguesa, los próximos meses van a ser movidos desde el punto de vista culinario”,comenta Lolo Rodríguez, Responsable de Comunidad de Yelp en Madrid

– El pescado nunca ha faltado en la cocina española. Sin embargo, en los últimos meses sí se ha apreciado un incremento en el número de restaurantes especializados en estos productos, y con una carne que sobresale por encima del resto: el atún. Este pescado triunfa en Madrid, y buena prueba de ello es la acogida que tiene la carta de La Malaje (4 estrellas en Yelp); un restaurante de inspiración andaluza y mediterránea ubicado en una bonita casa-palacio del siglo XVI en el corazón de la capital. Sus responsables apuestan por la cocina de inspiración sureña, y su plato estrella es un atún marinado en hierbas frescas.

– A menudo, el origen de ciertos platos suele ser difuso. Es el caso del pastrami, una carne que llegó a Estados Unidos a mediados del siglo XIX y que ha sabido hacerse un hueco en la escena gastronómica internacional. ¡Porque lo que está claro es que está buenísimo! Pastrami Barcelona (4,5 estrellas en Yelp) es una parada obligatoria para todos los amantes de los sándwiches y bocadillos ‘de peso’.

 

image003
Veganitessen -Foto del YelperFrançois L.

– Ser tendencia no implica ser novedoso. Las tapas, todo un referente en la gastronomía española, son un claro ejemplo de ello: siempre en constante evolución y renovación para seguir sorprendiendo a propios y extraños. Bu! (5 estrellas en Yelp), en Zaragoza, consigue aunar tradición e innovación en estos pequeños bocados, que no dejan de ser una de las mejores alternativas para acompañar cualquier bebida.

– Poco a poco, la dieta vegetariana y vegana se va asentando en el mundo de la restauración. No son pocos los restaurantes que incluyen en sus cartas alternativas sin productos de origen animal; sin embargo, no son tantas las pastelerías y cafeterías centradas en ofrecer dulces de origen 100% vegetal. Así lo hace Veganitessen (4,5 estrellas en Yelp) en Sevilla.

– No hay duda: la hamburguesa sigue siendo el plato norteamericano por excelencia. Es también un hecho que en los últimos meses se ha ganado el corazón (y el estómago) de muchos españoles en un renacer gourmet celebrado por los burger fans. Pero que tenga cuidado, porque el PulledPorkSandwich, con su carne de cerdo hilada a la barbacoa, se lo va a poner difícil en los próximos meses. Una delicia que puede disfrutarse en el madrileño Mad Grill (4 estrellas en Yelp).

-Zaragoza, los responsables de comunidad de Yelp han identificado, además, dos tendencias predominantes en la ciudad: la unión de tapas y cócteles y los pop-up markets; que tienen sus mayores exponentes en:

Ginger Fizz

Coconut

– Café Nolasco

Bu! 

Las Armas / La Placica Vintage: El Mercado de las Armas 

– Almenara Copau: Almenara Market 

– La Clandestina Market

Umalas

yelp_og_image

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here