Redacción./ El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el representante de la empresa de construcción y obra civil CYSER, José Manuel González, han firmado el contrato administrativo de concesión de una parcela municipal de equipamiento social para la construcción de una residencia. La parcela se ubica en la Unidad de Ejecución Galapaguillo y en ella se construirá y se explotará una residencia para mayores dependientes.
La empresa CYSER se hará cargo de la construcción mientras que la Fundación Rey Ardid se ocupará de la explotación. La parcela cuenta con 2.901 metros cuadrados y por ello el Ayuntamiento percibirá un canon anual de 25.000 euros anuales. La concesión tendrá una duración máxima de 50 años y trascurrido este plazo revertirá al Ayuntamiento tanto el suelo como las construcciones levantadas en la parcela.
El Ayuntamiento de Calatayud aprobó esta cesión en el último Pleno Municipal. Se ha tratado de un procedimiento abierto cuyas condiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.