El Certamen de Bandas ‘Pascual Marquina’ continúa el sábado con la Banda de Música de Épila

0
667
cartel_bandas_2016 (1)
Cartel del certamen de bandas

Redacción. La Asociación Cultural Banda de Música de Épila se encargará este sábado de ofrecer el segundo concierto del Certamen de Bandas ‘Pascual Marquina’ a las 19.30 horas en la iglesia de San Pedro de los Francos. Será la segunda cita musical de este certamen que cuenta con tres actuaciones de grupos de la provincia.

“El pasado sábado disfrutamos de un espectacular concierto con la banda de Ejea de los Caballeros. Invitamos a todos los ciudadanos a la siguiente sesión con otra banda consolidada en la provincia, como es la agrupación epilense”, dice el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.

La música de banda ha tenido un interesante recorrido en la localidad de Épila. Su primera banda de música data de 1880, aunque los orígenes de la actual agrupación se sitúan en 1985. Los reconocimientos por su calidad musical llegaron a partir de 1988 y se repitieron en los dos años posteriores (1989 y 1990) en el Certamen Regional de Bandas.

En el año 1998 la banda se constituyó en una asociación y ya en los años 2000 comenzó su andadura internacional: en 2005 obtuvo una Medalla de Oro en el World Music Contest de Holanda, entre otros premios de interés.

Ciclo musical

El Certamen de Bandas celebra este año su segunda edición. El pasado sábado la inauguración del programa corrió a cargo de la Banda de Música de Ejea y el próximo 19 de noviembre será clausurado por la banda local, la Agrupación Musical ‘Pascual Marquina’.

Este ciclo pretende recuperar la tradición musical de las bandas en Calatayud y al mismo tiempo rendir homenaje al famoso compositor bilbilitano, Pascual Marquina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here