Mentes Expertas motiva a 1.600 zaragozanos con una conferencia de Victor Küppers

La ciudad será escenario de otras dos ponencias motivacionales a lo largo de 2019 convirtiendo la capital, un año más, en referente nacional en esta materia con una previsión de asistencia de entre 3.000 y 4.000 personas.

Una imagen de la conferencia organizada por Mentes Expertas.

ZBN. El Auditorio de Zaragoza acogía este miércoles, 3 de abril, la conferencia del conocido motivador Victor Küppers en el escenario de Mentes Expertas. Esta ponencia se enmarca dentro del tour sobre motivación con el que esta organización recorrerá 12 ciudades españolas durante el 2019 con cerca de 40 conferencias. Inteligencia emocional, superación, crecimiento personal, positividad y actitud son los ejes comunes de estas ponencias que, a día de hoy, están experimentando un auge de participación que Mentes Expertas cifra en más de 25.000 personas al año. Zaragoza se convierte, un año más, en referente nacional en esta materia recibiendo a ponentes de primer nivel sobre motivación y psicología positiva.

La asistencia ha alcanzado las 1.600 personas.

Ante la acogida del público zaragozano, la asistencia ha alcanzado las 1.600 personas en el Auditorio de la capital. Victor Küppers -profesor y formador- compartía reflexiones sobre “lo que debe ser importante en la vida, cómo volver a ilusionarse, gestionar circunstancias difíciles, recuperar la alegría, cómo sentirse bien con uno mismo y cómo aprender a tomar decisiones”. Zaragoza se convertía así en la capital de la Actitud con la visita de este reconocido motivador (el más cotizado a nivel nacional) en el escenario de Mentes Expertas, donde estuvo acompañado por Íñigo Sáez de Urturi con su ponencia “¿Quién eres tú? El verdadero poder reside en ti”.

Zaragoza se vuelca con Victor Küppers.

Küppers cree en las posibilidades de mejora de cualquier persona y en “la importancia de sus actitudes para desarrollar su potencial”. Su objetivo es ayudar a los demás “a que vivan y trabajen con valores, con entusiasmo, siendo conscientes de lo que tienen y recuperando la ilusión”. Asegura que “todo aquel que en su vida no tenga un drama y viva sin alegría se ha conformado con la mediocridad. Cuando nos desanimamos perdemos lo mejor que tenemos: nuestra manera de ser. Si, por el contrario, estás motivado y disfrutas, sacas lo mejor de ti”. En este sentido Victor Küppers afirma que “lo que nos mueve son nuestros estados de ánimo, y lo único que podemos controlar al 100% es nuestra actitud. Eso es precisamente lo que marca la diferencia”.

Un momento de la conferencia.

El éxito de estas conferencias radica en ofrecer ejemplos reales, situaciones con las que cualquier persona puede identificarse, conectando con cada asistente haciéndolo reflexionar sobre la felicidad, su propósito de vida y las metas que puede alcanzar; todo esto bajo el prisma de la psicología positiva.

Y, todo ello, precisamente en un momento en el que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado la depresión como “la epidemia del siglo XXI” con una estimación que sitúa entre un 10% y un 20% la población que la padecerá en algún momento de su vida. En este sentido, un dato revelador es que en los últimos diez años se ha triplicado el consumo de fármacos antidepresivos según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Y es que 7 de cada 10 personas experimentará el conocido como “síndrome de Burnout” por la acumulación de preocupaciones y cansancio físico y mental. Una persona, de hecho, puede llegar a tener 50 pensamientos por minuto y la mayoría de ellos son negativos.

El Auditorio, repleto.

En este contexto, Marina Zambrana y Perico Cornejo, los directores de Mentes Expertas, reafirman cómo el objetivo de estas conferencias es “ayudar a las personas a cambiar sus vidas, enseñarles cómo gestionar sus emociones, tener la mejor actitud posible, enfrentarse a sus miedos, superar situaciones difíciles, motivarse de nuevo en el plano personal o laboral, entender lo que les pasa y dominar sus pensamientos”. La importancia de la motivación es tal que la propia NASA aplica el coeficiente de optimismo y positividad en la selección de sus candidatos, según explican los máximos responsables de Mentes Expertas. De hecho, a día de hoy, las asignaturas con mayor número de demanda en las matrículas de las universidades son aquellas que se relacionan con la Psicología Positiva. Zambrana y Cornejo aseguran, de igual manera, que en el plano profesional “en aquellas empresas donde se apuesta por la motivación de sus trabajadores, hemos constatado que se consiguen mejores resultados”.

Por todo ello, en el tour “Invencibles” 2019 de Mentes Expertas se han programado casi 40 conferencias, tres de ellas en Zaragoza. A Víctor Küppers le seguirán en el mes de octubre Luis Galindo, pionero en psicología positiva; y en el mes de noviembre, la capital recibirá a Javier Iriondo (conocido como el motivador de los deportistas) quien cerrará el ciclo de ponencias de este año en Zaragoza que contará con una previsión de asistencia -según las estimaciones de Mentes Expertas- de entre 3.000 y 4.000 personas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.