Concentración por el niño fallecido tratando de llegar a costas españolas.

Las organizaciones que forman parte de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo, convocan una concentración por el niño de seis años fallecido al ser evacuado de una patera hacia Almería el pasado jueves, 3 de octubre.

Las organizaciones que forman parte de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo, convocan una concentración en solidaridad con el niño fallecido el jueves 3 de octubre intentado llegar a costas españolas, de 5 minutos de silencio, que se realizará el día 08/10/2019 y tendrá lugar en la Plaza de España, en Zaragoza, a las 12:00 h.

Concentración de mayo 2019 por las muertes de migrantes en las costas españolas. Foto: FAS

Según denuncia la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), no dejan de morir y desaparecer personas en una peligrosa travesía marítima intentando alcanzar costas españolas. La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) afirma que ya son 315 durante 2019.

Las personas que intentan llegar a Europa en estas condiciones están desesperadas y buscan una vida segura y digna, tanto para ellas como para sus familias. Para muchas, arriesgar sus vidas en embarcaciones precarias es la única opción para escapar de la injusticia, la violencia, los desastres y la pobreza.

Hasta ahora, los estados miembros de la UE han apostado por cerrar o externalizar sus fronteras. Pero esto no impide ni impedirá, por muchas vallas o muros que se construyan, que las personas continúen buscando seguridad, dignidad y una vida mejor. Al contrario, la falta de rutas seguras y regulares para llegar a Europa empuja a muchos a confiar en traficantes y aumenta el sufrimiento de las personas.

Convocan cinco minutos de silencio para gritar  “No más muertes en las fronteras”, remarcando la importancia de que existan vías legales y seguras, acciones políticas que contribuyan a reducir la pobreza y la desigualdad, y el cumplimiento de la legalidad internacional y los derechos humanos de las personas en movimiento.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.