Confederaciones empresariales del norte de España se reúnen para fomentar las colaboraciones.

CEOE Aragón se reúne en Pamplona con las confederaciones empresariales del norte de España para intercambiar experiencias y fomentar colaboraciones.

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) acogió ayer, martes 8 de octubre, un encuentro de representantes de las confederaciones empresariales de Aragón (CEOE Aragón), Asturias (FADE), Cantabria (CEOE-CEPYME Cantabria), La Rioja (FER), Álava (SEA), Burgos (FAE Burgos) y Soria (FOES).

Representantes en la reunión. Foto: CEOE Aragón.

En la reunión, las confederaciones del norte de España han puesto en común experiencias y han analizado futuras líneas de colaboración en la representación del tejido empresarial de sus respectivos territorios y en la defensa de la imagen del empresario en la sociedad.

CEOE Aragón estuvo representado en esta reunión por su director General, Jorge Díez-Ticio. Por parte de las restantes organizaciones presentes participaron, junto a los anfitriones, José Antonio Sarría y Carlos Fernández Valdivielso, presidente y secretario general de CEN, respectivamente, (en orden alfabético por apellido): el presidente de FOES, Santiago Aparicio; la directora general de CEOE-CEPYME Cantabria, Isabel Cuesta; el secretario general de FER, Eduardo Fernández Santolaya, la directora general de FOES, María Ángeles Fernández Vicente, el presidente de FER, Jaime García-Calzada, el presidente de SEA, Pascal Gómez Pérez de Zuazagoitia, el secretario general de FADE, Alberto González Menéndez, la secretaria general de FAE Burgos, Emiliana Molero, y el director general de SEA, Juan Ugarte.

Foto de grupo. Foto: CEOE Aragón.

En la sesión, se analizaron distintos aspectos de la actualidad empresarial nacional y de cada uno de los territorios, como son los relativo s a la negociación colectiva y los respectivos Consejos del Diálo

go Social, la importancia de impulsar la Formación Profesional para el Empleo, el apoyo a los trabajadores autónomos o las últimas iniciativas para la mejora de la competitividad empresarial de las empresas.

Asimismo, José Antonio Sarría, también presidente de la Comisión de Educación y Formación de CEOE, repasó algunas de las recientes iniciativas de la confederación empresarial nacional, como son la firma del convenio entre CEOE y la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españoles, para iniciar un marco de relación estable con el fin de aproximar el entorno empresarial y el mundo universitario para la mejora de la educación superior. Cabe recordar que CEOE Aragón, a través de su Consejo Empresarial, mantiene ya una colaboración en este sentido con las dos universidades aragonesas a través del Foro Empresa-Universidad.

La anterior reunión de organizaciones empresariales tuvo lugar en mayo en la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), donde también se analizaron sinergias entre las distintas organizaciones empresariales y se pusieron en común las inquietudes e intereses que comparten las empresas de las distintas comunidades y provincias que representan.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.