Calatayud pide ayuda a sus vecinos para decorar la localidad esta Navidad

0
323
calatayud piezas escuela taller para navidad
La Escuela Taller se ha elaborado formas navideñas de madera.
calatayud piezas escuela taller para navidad
La Escuela Taller ha elaborado formas navideñas de madera.

Redacción. El Ayuntamiento de Calatayud presenta una campaña participativa para crear la decoración de la Navidad 2019. Un proyecto dirigido a las asociaciones y a la ciudadanía en general que deseen colaborar ocupándose de la decoración de una pieza que vestirá las calles y plazas bilbilitanas.

Con la colaboración de los jóvenes de la Escuela Taller se ha elaborado una serie de formas navideñas de madera que se repartirán a partir de este lunes, 4 de noviembre, en el Ayuntamiento de Calatayud (plaza Joaquín Costa).

Las entidades y personas que se animen a participar -la entrega de las piezas implica el compromiso de devolverlas decoradas para su posterior exposición-, podrán adornar su pieza de forma creativa y con todas ellas se construirá una decoración original que se expondrá en ‘El bosque de la Navidad’ de la plaza del Fuerte y se completará con nuevas figuras e iluminación.

Las piezas son de madera hidrófuga de color blanco, de un tamaño similar a un folio. Para su decoración se desaconseja utilizar pinturas al agua, ya que las figuras se expondrán en la calle durante seis semanas.

La finalidad es vestir Calatayud de Navidad bajo los valores de la concienciación social, el reciclaje y la sostenibilidad, dando para ello un especial valor a la reutilización y los materiales reciclados. Y ante todo, hacer partícipe a todos los bilbilitanos de este proyecto colaborativo, por lo que se pretende llegar al mayor número de personas.

La decoración se entregará antes del lunes 18 de noviembre en el Ayuntamiento (plaza de España), en la Casa de la Juventud en horario de tarde y en el Mercado de Intercambio y Segunda Mano del 17 de diciembre en el Recinto Ferial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here