Redacción. La nueva conexión aérea entre Zaragoza y Lisboa unirá dos días a la semana (miércoles y domingo) la capital aragonesa con Lisboa. El objetivo de las iniciativas turísticas impulsadas desde el Gobierno de Aragón es aprovechar este enlace entre ambas ciudades para dar a conocer las posibilidades turísticas de la Comunidad Autónoma en el país vecino.
Se realizará una campaña de publicidad on line a lo largo de un mes y las imágenes de distintos rincones turísticos de las tres provincias aragonesas lucirán durante 15 días en más de cien mupis repartidos en el metro, las calles y centros comerciales de la capital portuguesa. Además, un autobús con vinilos aragoneses recorrerá toda la ciudad.
La directora general de Turismo, Elena Allué, ha estado acompañada por representantes de diferentes empresas del sector aragonés, desde la nieve a asociaciones de empresarios. Todas estas iniciativas estarán incluidas en la campaña “Aragón, parada obligatoria”, que será reforzada con una presentación, dirigida a medios de comunicación, tour operadores y agencias de viaje, en la que se darán a conocer los recursos turísticos de los que dispone Aragón, con especial mención a la nieve, dado el interés de los portugueses en el esquí, así como naturaleza, cultura, slow-driving y gastronomía. Además, tendrá una mención especial el enoturismo a través de un taller en el que los asistentes profundizarán en las bondades de las zonas de producción vitivinícola de Aragón.