La Semana Santa de Zaragoza reconoce la labor de Protección Civil concediéndole su Medalla de Oro

La Asamblea de Hermanos Mayores también ha distinguido a las Comunidades Educativas Jesuita, Escolapia, Marista y Agustina por su estrecha relación con algunas cofradías.

La Semana Santa de Zaragoza otorga sus Medallas de Oro.

Redacción. El próximo sábado 23 de noviembre, festividad de Cristo Rey, tendrá lugar la fiesta titular de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza. Con tal motivo, se entregarán las medallas anuales y se realizarán los reconocimientos previstos.

La asamblea de hermanos mayores de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Zaragoza, en su reunión ordinaria celebrada el día 2 de octubre, a propuesta de la junta de gobierno, acordó de forma unánime conceder las Medallas de Oro, que se otorgan todos los años, con motivo de la festividad de Cristo Rey, Patrono de la Junta, a personas o entidades que hayan contribuido de forma destacada a la consecución de los fines de dicha Junta.

Este año, una de dichas medallas se entregará al Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza por la colaboración y ayuda que presta a la organización, buen orden y desarrollo de las procesiones de la Semana Santa de Zaragoza.

También han querido transmitir en nombre de las cofradías, mediante la concesión igualmente de la Medalla de Oro de la Junta, el reconocimiento a las Comunidades Educativas Jesuita, Escolapia, Marista y Agustina, por cuanto en ellas surgieron, se fundaron o integraron de forma fructífera y fraternal hasta hoy: las cofradías del Descendimiento, Prendimiento, Entrada y Hermandad de Cristo Resucitado.

La entrega de medallas tendrá lugar el sábado día 23 de noviembre, en el transcurso de una cena de hermandad. Antes se celebrará la eucaristía en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal. Ambos actos serán presididos por el arzobispo de Zaragoza Vicente Jiménez Zamora.

En acto previo a la cena de hermandad, la Guardia Civil de Zaragoza hará entrega de unos reconocimientos a la Hermandad de la Sangre de Cristo, Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza y al Deán Presidente del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, por la tradicional vinculación de las Hermandades, Cofradías e Instituciones de Semana Santa de Zaragoza con la Guardia Civil y, a través de ellas, a todos los que participan en la misma.

Asimismo durante la citada celebración se realizará un reconocimiento a los hermanos mayores que han finalizado sus mandatos durante este año. Dos días antes, el jueves 21 de noviembre, tendrá lugar la presentación de la Memoria de la Obra Social de las Cofradías de Semana Santa de Zaragoza.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.