La ópera regresa al Teatro Principal de Zaragoza con el clásico de Verdi ‘La Traviata’

    0
    1
    Cartel de 'La Traviata'.
    Cartel de ‘La Traviata’.

    Redacción. La Traviata, de Giuseppe Verdi, con la orquesta, solistas y coros de la Compañía Lírica Ópera 2001 y el Ballet Español de Murcia, llega este lunes, 11 de noviembre, a las 20.30 horas, al Teatro Principal de Zaragoza. 

    Después de tres años y medio –la última vez que se representó una ópera en el Principal fue el 21 de marzo de 2016, Rigoletto, también de Giuseppe Verdi-, el gran género vuelve al escenario zaragozano con este clásico bajo la dirección musical de Martin Mázik, escénica de Aquiles Machado y con el diseño de escenografía y vestuario de Alfredo Troisi.

    Esta ópera en tres actos con partitura de Giuseppe Verdi, narra la historia de Violetta Valery, una famosa cortesana, que da una lujosa fiesta en su salón de París para celebrar su recuperación de una enfermedad. Uno de los últimos en llegar a la fiesta es Gastón, un conde, que acude acompañado de su amigo, el joven noble Alfredo Germont, el cual hacía tiempo que deseaba conocer a Violetta, a quien ama desde hace tiempo.

    La duración de la función es de casi tres horas y las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro en horario de 17,00 a 21,00 horas de lunes a domingo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here