Cinco detenidos por dos agresiones y un abuso sexuales durante las Fiestas del Pilar 2019

0
152
La Policía Nacional detiene a 28 personas por defraudar 238.035 euros a las arcas públicas.
La Policía Nacional detiene a 28 personas por defraudar 238.035 euros a las arcas públicas. / Foto: google
La Policía Nacional detiene a 28 personas por defraudar 238.035 euros a las arcas públicas.
La Policía Nacional ha detenido a los cinco presuntos agresores.

Redacción. La Policía Nacional intensificó la seguridad en las calles durante la festividad del Pilar. Con ello, entre otros objetivos, se abarcó una preocupación de la ciudadanía en general y de las instituciones acerca de la prevención de las agresiones contra la libertad sexual durante las festividades locales.

De esta forma, realizado un balance sobre las denuncias recabadas durante estas fechas, se tiene conocimiento de tres delitos contra la libertad sexual acaecidos durante estas fiestas del Pilar, siendo dos de ellos agresiones sexuales (una a una mayor de edad y otra a una menor) y un abuso sexual (tocamientos) a una mayor de edad. Hechos que fueron denunciados, investigados y esclarecidos con la consiguiente detención de sus autores, un total de cinco detenidos, siendo cuatro mayores de edad y uno menor.

La Policía Nacional quiere mostrar su rechazo a todo tipo de hechos de esta índole y a través de una respuesta policial de prevención evitar la ejecución de episodios como los acaecidos. Si bien, una vez sucedidos cabe destacar el trabajo de investigación de las unidades policiales para esclarecer los hechos y detener a todos los autores implicados en los hechos.

Del mismo modo, desde la Unidad de la Mujer, UFAM, de la Policía Nacional se atiende a todas aquellas mujeres víctimas de este tipo de delitos, entre otros, informándoles y dotándoles de los recursos necesarios para dar respuesta a sus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here