Desarticulan un importante punto de venta de drogas en la capital zaragozana

0
156
Material incautado por la Policía durante la operación.
Material incautado por la Policía durante la operación.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, un varón de 54 años de edad identificado como J. M. G. I y una mujer de 36 años de edad identificada como M. I. M. G, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación comenzó el pasado 7 de noviembre, con la detención de la mujer arriba referida, cuando al parecer se disponía a realizar un pase de droga en la calle Gabriel Celaya de Zaragoza, siéndole intervenidas en ese momento, varias bolsitas de plástico, conteniendo en su interior sustancia estupefaciente, dinero en billetes fraccionados y una tarjeta de plástico simulada ocultando una navaja, entre sus pertenencias.

Indagaciones posteriores, llevaron a los agentes de Policía Nacional a identificar, localizar y detener al varón J.M.G.I., al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares, el cual presuntamente utilizaba el domicilio de la mujer para realizar todas las operaciones precisas para organizar las sustancias estupefacientes y prepararlas para su posterior venta, las cuales hubieran alcanzado en el mercado un valor estimado sobre los 14.000 euros.

Una vez detenidos los presuntos autores, se procedió a la correspondiente diligencia de entrada y registro en un domicilio situado en la calle Ildefonso Manuel Gil del conocido barrio de Actur, donde se localizan la mayor parte de las sustancias intervenidas, que han sido remitidas al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno para su estudio y análisis.

Con esta intervención, la Policía Nacional logra la desarticulación de un punto importante de venta de drogas, que redunda en la mejora de la seguridad de los ciudadanos, decomisando 520 gramos de “Speed”, “Cristal” y pastillas de “Éxtasis”, gran cantidad de dinero, así como precursores, balanza de precisión y útiles para el consumo y tráfico de las sustancias estupefacientes.

Pasando los detenidos junto con todo lo actuado a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decreta el ingreso preventivo de J.M.G.I en la prisión de Zuera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here