Zaragoza Buenas Noticias

Cáritas Calatayud finaliza la primera fase de rehabilitación de su sede

La sede de Cáritas en Calatayud ha sido objeto de un proceso de rehabilitación.
La sede de Cáritas en Calatayud ha sido objeto de un proceso de rehabilitación.
La sede de Cáritas en Calatayud ha sido objeto de un proceso de rehabilitación.

Redacción. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha visitado la recién rehabilitada sede de Cáritas Interparroquial de Calatayud, ubicada en la calle Baltasar Gracián nº10. El edificio en el que la ONG presta sus servicios data del siglo XVI y en el último año ha sido sometido a una rehabilitación y adecuación de las dependencias más utilizadas por la entidad.

Cáritas Interparroquial ha invertido unos 370.000 euros en rehabilitar la planta calle y la primera planta del edificio, principalmente para suprimir barreras arquitectónicas. Se ha actuado en una parte del edificio, en espacios destinados a la atención a usuarios, el reparto de alimentos y salas de almacenaje, dividiendo las dependencias de tal manera que se garantice la privacidad de las personas. A partir de ahora la acogida y la entrega de alimentos a usuarios se realizan en la planta calle, quedando la zona superior dedicada a almacenaje de alimentos y otros servicios.

El alcalde de Calatayud ha felicitado a los voluntarios de la ONG: «La labor de Cáritas en Calatayud es un trabajo social que beneficia a muchas familias con dificultades. La rehabilitación del edificio ha supuesto un esfuerzo para la entidad, pero permitirá mejorar los servicios que prestan en unas condiciones más adecuadas».

Cáritas recibió el pasado año 45.000 euros procedentes de la Junta de Distribución de Herencias del Gobierno de Aragón y una subvención de 10.000 euros del Ayuntamiento, entre otras colaboraciones como ADRI Calatayud-Aranda y la Comarca Comunidad de Calatayud. Cáritas plantea para el futuro la rehabilitación de la fachada, actualmente cubierta con una malla debido a desprendimientos que se han registrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *