La actriz Marta Nieto y la guionista Isabel Peña presentan ‘Madre’ en una nueva sesión de ‘La buena estrella’

0
487
Cartel de 'Madre', dirigida por Rodrigo Sorogoyen.
Cartel de 'Madre', dirigida por Rodrigo Sorogoyen.
El ciclo 'La buena estrella' de la Universidad de Zaragoza proyecta 'Madre'.
Cartel de ‘Madre’, dirigida por Rodrigo Sorogoyen.

Redacción. La actriz Marta Nieto y la guionista zaragozana Isabel Peña protagonizarán el 19 de noviembre la nueva sesión de ‘La buena estrella‘, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza con la colaboración de Cines Palafox.

La conferencia, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 2) de la Universidad de Zaragoza, y será presentada y moderada por el coordinador del ciclo ‘La buena estrella’, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

La intervención de las artistas estará enfocada en torno a la película ‘Madre’, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y estrenada en las salas desde el pasado viernes, 15 de noviembre. El largometraje lo presentaron en la Mostra de Cine de Venecia, donde recibió una excelente acogida y Marta Nieto fue distinguida como mejor actriz de la sección Horizontes.

Isabel Peña es la guionista habitual de Sorogoyen y acumula distintos galardones como el Premio Goya por ‘El reino’ y el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura.

‘Madre’ es una prolongación del cortometraje, con el mismo nombre, y candidato este año a los Óscar de Hollywood. La película cuenta cómo Elena, interpretada por Nieto, perdió a su hijo Iván de seis años en la playa, en Francia. Ahora, ella vive en esa playa francesa, trabaja como encargada de un restaurante e intenta restablecerse de la pérdida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here