Desarticulan tres puntos de venta de droga en Zaragoza

0
221

Redacción. Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón desarticularon a principios del mes de noviembre, tres puntos de venta de droga en Zaragoza, procediendo a la detención de L.E.R.M. de 28 años, J.M.M. de 38 años y J.F.R.H. de 36 años de edad.

El pasado mes de julio, tras varias labores de indagación, el Grupo de Investigación de la Policía Nacional tuvo conocimiento de que en un domicilio sito en el barrio de las Delicias de Zaragoza, se estarían proporcionando distintos tipos de sustancia prohibida, alguna de ellas productoras de grave daño para la salud como es el caso de la cocaína.

La Policía Nacional estableció al efecto un dispositivo, conocido como “Operación TINTO“, con el fin de desarticular estos puntos de venta de droga en Zaragoza y acabar con la alarma social que generan entre la población.

Desde el primer momento de la investigación policial se pudo constatar como la droga era proporcionada a consumidores finales que se acercaban al piso desde distintos puntos de la ciudad a fin de adquirirlas, consumiéndolas posteriormente en otros lugares, si bien, extremaban las medidas de seguridad.

Conforme avanzaba la operación, los agentes constataron los nexos de las personas investigadas con otros familiares, los cuales igualmente participaban en el tráfico de sustancia estupefaciente, por lo que la seguridad en las transacciones de la sustancia se basaba en el hermetismo y la confianza propia de este tipo de relaciones, lo que hacía muy difícil el acceso de los Policías del Grupo de Investigación a informaciones sensibles que pudieran acabar frustrando el negocio ilegal al que se estaban dedicando.

Registros domiciliarios en los barrios de las Delicias y Oliver

Una vez identificados plenamente los miembros de la organización investigada, se realizaron tres registros domiciliarios, uno en la calle Francisco Ruesta del barrio Oliver y dos en el barrio de las Delicias, en la avenida de Madrid y en la avenida de Navarra de Zaragoza.

La “operación TINTO” se saldó con tres detenidos, constando antecedentes policiales por hechos similares a J.M.M. y fueron intervenidos 60 gramos de cocaína, 20 gramos de corte, 9.000 euros en efectivo, sustancia de corte (cafeína), balanzas, bolsas termo selladas y otros útiles necesarios para la manipulación, distribución y venta de la droga.

Los tres detenidos fueron puestos el pasado día 6 de noviembre a disposición de la Autoridad Judicial competente, quedando J.M.M. y J.F.R.H. en libertad con cargos y decretándose prisión provisional para L.E.R.M.

Esta intervención policial, se suma a las constantes investigaciones realizadas por la Policía Nacional para combatir todos los eslabones de los delitos contra la salud pública en la ciudad de Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here