Redacción. En la mañana del jueves, 14 de noviembre, la Guardia Civil recibió una llamada telefónica en la que el encargado de mantenimiento de la ermita de Tauste comunicaba que había encontrado la puerta del referido templo entreabierta, pudiendo observar numerosos daños en su interior así como el «Santo Sepulcro» quemado, resultado de un asalto al templo.
Ante estos hechos se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil quienes corroboraron la veracidad de los mismos y realizaron la inspección ocular, entrevistándose con el párroco de la localidad, quien puso en conocimiento que aparte de los daños ocasionados no habían sustraído nada de valor.
Durante las gestiones realizadas para su esclarecimiento, se comprobó que en la tarde del día anterior había tenido lugar el incendio de un contenedor en el que había intervenido la Policía Local de Tauste y Bomberos de la Diputación Provincial. Igualmente, y con motivo de este hecho, sobre las 20.30 horas de este mismo día, por agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Tauste, se procedió a la identificación de dos individuos que deambulaban, de manera sospechosa, por las inmediaciones del polideportivo de la localidad.
Al comprobar los objetos que portaban estos jóvenes, se localizaron entre sus pertenencias un mechero, una caja de cerillas y un cuchillo de sierra, siéndoles incautados estos dos últimos objetos.
Tras la denuncia presentada el día 16 de noviembre en relación con los daños ocasionados en la ermita de la localidad, les fueron mostrados a los denunciantes los objetos aprehendidos el día anterior, siendo reconocidos de forma indubitada por los denunciantes.
Por estos hechos fueron investigados, no detenidos, dos jóvenes de 22 y 28 años, nacionalidad española y vecinos de Tauste como presuntos autores de un delito de daños.
En la resolución de estos hechos han participado componentes de la Guardia Civil y Policía Local de Tauste.