Las horas de estudio en bibliotecas de la UZ se convierten en dinero para mujeres ecoproductoras del Congo

La Universidad de Zaragoza participa, hasta el 5 de diciembre, en la XVI edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio.

0
281
La biblioteca de la Universidad de Zaragoza se une a esta campaña solidaria con las mujeres del Congo.
Los alumnos notifican sus horas de estudio en la biblioteca para colaborar con este campaña.

Redacción. La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza participa en la XVI edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio, que empezó el pasado 5 de noviembre bajo el lema “Si estudias cooperas”. Esta iniciativa, que se prolongará hasta el 5 de diciembre, es un proyecto de la ONGD Coopera con el objetivo de educar a los jóvenes en los valores de solidaridad y responsabilidad social y, sensibilizarlos con las realidades socioeconómicas y políticas más desfavorecidas.

Esta Olimpiada es una campaña donde los estudiantes registran las horas que han dedicado al estudio en las bibliotecas de la Universidad para que las entidades patrocinadoras conviertan cada hora en un euro y destinen el dinero a un proyecto de cooperación.

Este año, el proyecto elegido es la Plataforma de mujeres productoras Ecolo Femmes en la República Democrática del Congo, como apoyo a los procesos de empoderamiento de 463 mujeres ecoproductoras organizadas en nueve asociaciones e integradas a la plataforma “Ecolo Femme”.

La novedad de esta edición es el Olimpio, nombre de la nueva moneda de la Olimpiada. Cada hora de estudio valdrá un olimpio. El valor de esta moneda se establecerá cuando acabe la campaña y se calculará en función del número de participantes, las horas reunidas y sobre todo del patrocinio conseguido para los proyectos seleccionados.

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza participa en esta campaña desde 2011. Este año se adhieren 14 bibliotecas: tres del Campus de Huesca, una del Campus de Teruel y diez entre los campus de Zaragoza. El año pasado se contabilizaron casi 67.500 horas y más de 6.000 participantes.

Esta iniciativa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que velan por garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, y por lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here