Redacción. La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza ha acogido este lunes 25 de noviembre, la VII Gala Homenaje a las Personas Colaboradoras en los Centros de Convivencia de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza. La concejala delegada de Mayores de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha presidido este acto con el que se quiere reconocer y poner en valor la colaboración de estos voluntarios en favor del envejecimiento activo y la calidad de vida de las personas mayores.
En el acto se ha proyectado un vídeo sobre la labor voluntaria de estas personas y se ha entregado un galardón de reconocimiento a los establecimientos de la red de Comercios Amigables con las Personas Mayores, por sus iniciativas orientadas a mejorar el servicio a la tercera edad. A continuación, todos los asistentes han podido disfrutar del espectáculo de jota aragonesa ‘La jota qué bien se canta’ con Nacho del Río y Beatriz Bernad.
Actualmente más de 650 voluntarios colaboran en esta red municipal de Centros de Convivencia para Mayores de Zaragoza, integradas en los diversos proyectos que realizan: monitores de talleres de la experiencia, dinamizadores de las aulas de informática para mayores, en talleres intergeneracionales etc. Esta labor resulta esencial para el funcionamiento de los centros y supone una forma de participación activa de las personas mayores de la ciudad, aportando su experiencia de vida y sus conocimientos.
Todas estas personas colaboradoras se organizan en el marco del Proyecto de Participación y Colaboración de la Red de Centros de Convivencia. Entre los objetivos del programa está la difusión social y el reconocimiento de la labor de estas personas colaboradoras.
Zaragoza forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud y, en ese marco de