Las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares estrenan temporada

Las dos estaciones aragonesas dan el pistoletazo de salida a la mejor apertura previa a un puente de la Constitución de los últimos años.

0
637
Las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares estrenan temporada
Imagen de la estación de esquí de Formigal-Panticosa.

Redacción. Javalambre y Valdelinares estrenan este sábado 30 de noviembre la temporada de esquí, un pistoletazo de salida que dan con buenas condiciones, casi 20 kilómetros y pistas de todos los niveles. Ambas estaciones se suman a la apertura de Cerler, el pasado 23, y Formigal-Panticosa, el 16 de noviembre. De este modo, todas las estaciones del grupo están abiertas, con una gran oferta de cara a este previo del puente de la Constitución. Suman más de 150 kilómetros, hay espesores de hasta 145 centímetros, pistas para todos los niveles y una gran oferta de ocio y restauración.

Gracias a las nevadas y sobre todo a las frías temperaturas de las últimas jornadas que han permitido la producción de nieve, Javalambre y Valdelinares ofertan unas buenas condiciones para esta apertura de la temporada de esquí en la sierra de Gúdar-Javalambre. La previsión en Valdelinares es de 10,7 kilómetros en 7 pistas. Por su parte, en Javalambre se abrirán 8 kilómetros en 9 pistas, con espesores de hasta 80 centímetros. Se trata de la mejor apertura previa a un puente de la Constitución de los últimos años.

La estación de Cerler, que tras la inauguración del pasado fin de semana ha permanecido cerrada acondicionando más pistas en Gallinero, Basibé y Rincón del Cielo. Lo fans podrán deslizarse por todo el desnivel, desde Gallinero, la cumbre de la estación, hasta la base de la misma, hasta El Molino, en la cota 1500.

Por su parte, Formigal-Panticosa, un fin de semana más se sitúa en los cien kilómetros de pistas, convirtiéndose en una de las que más dominio esquiable ofrecen en este inicio de la campaña de esquí. La previsión de apertura es de 84 pistas, entre las que destaca la apertura del ski ractrack, y un total de 100 kilómetros con espesores de hasta 145 centímetros en las cotas más altas.

Aramón Cerler
12 remontes
27 pistas
36 kilómetros
Espesores entre los 30 y 75 centímetros de nieve polvo

Aramón Formigal-Panticosa
31 remontes
84 pistas
100 kilómetros
Espesores entre los 20 y 145 centímetros de nieve dura

Aramón Javalambre
7 remontes
9 pistas
8 kilómetros
Espesores entre los 35 y 80 centímetros de nieve dura

Aramón Valdelinares
7 remontes
7 pistas
10,7 kilómetros
Espesores entre los 35 y 80 centímetros de nieve dura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here