Redacción. El próximo domingo, 1 de diciembre, el Museo Pablo Gargallo acogerá una actividad pionera en Zaragoza, en la que se mezcla meditación y arte. Se trata de una sesión guiada de meditación con el objetivo de contemplar el museo desde una perspectiva diferente y en un entorno silencioso y calmado, en la que se podrá disfrutar de la obra escultórica del genial artista aragonés desde un estado de silencio interior.
Esta experiencia se ha llevado a cabo en otros países y museos del mundo con una gran acogida por parte del público. Es el caso de Victoria and Albert Museum que tiene un evento mensual en torno al yoga, los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica que organizan clases semanales o el Philadelphia Museum of Art, donde se organizan sesiones de yoga de manera recurrente. En Zaragoza es la primera vez que se desarrolla en un museo esta iniciativa de meditación y arte, siendo en este caso el Museo Pablo Gargallo.
La sesión guiada será a las 11.00 horas, con una duración de 60 minutos y será impartida por Eva Gómez, que cuenta con una importante experiencia en meditación budista tantrayaba. Las inscripciones al evento están agotada, por lo que la organización se está planteando la posibilidad de realizar más sesiones de este tipo en próximos meses.