Saúl Craviotto entrega una beca a un zaragozano de 16 años para hacer realidad su sueño deportivo

El bicampeón olímpico entrega en Zaragoza al joven Moisés Cantín una Beca Vamos para que continúe con su pasión por el hockey, siendo el promotor en la ciudad de un equipo de hockey para madres, 'Las Pilaricas'.

0
154
Saúl Craviotto entrega una Beca Vamos a un joven amante del hockey de 16 años.
Saúl Craviotto entrega una Beca Vamos a un joven amante del hockey de 16 años. / Foto: wikipedia.

Redacción. ColaCao y el Consejo Superior de Deportes (CSD) junto con la Fundación Deporte Joven entregan este miércoles 4 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal Delicias de Zaragoza una de sus Becas Vamos, enmarcadas en la iniciativa ADB 2020. Estas ayudas están destinadas a fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes del país y a destacar los valores que brinda el deporte. En esta ocasión será Moisés Cantín y todo su equipo hockey de Zaragoza, quienes reciban la beca de la mano del bicampeón olímpico Saúl Craviotto, candidato a ser abanderado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Moisés tiene 14 años y desde los seis practica el hockey, un deporte que le ha enseñado valores tan importantes como el esfuerzo, el respeto y el compañerismo. Es tanta la pasión que siente que ha conseguido contagiarla a toda su familia, incluso su madre ha creado un equipo de hockey para madres, “Las Pilaricas”, a las que les prepara los entrenamientos y les enseña tácticas de juego y trucos. Ahora su meta es convertirse en entrenador para seguir transmitiendo a todos los valores que le ha aportado este deporte. Gracias a la beca, podrá recibir la formación necesaria para cumplir su sueño deportivo, así como equipaciones y material nuevo para que todo el equipo siga entrenando en las mejores condiciones.

El programa Becas Vamos de ColaCao, incluido en el proyecto ADB2020 del Consejo Superior de Deportes junto a la Fundación Deporte Joven destinan un total de 300.000 euros para hacer realidad los sueños deportivos de niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 20 años que precisan de algún tipo de ayuda para seguir adelante con sus proyectos deportivos. La primera edición del programa se cerró el año pasado con 18 becados y 13.000 niños favorecidos directa e indirectamente con las becas.

El piragüista Saúl Craviotto, que por segundo año consecutivo es embajador de Becas Vamos, apadrinará y hará entrega de esta beca a Moisés Cantín en Zaragoza. El acto contará también con la presencia de Jesús Mardaras, Subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes; Javier Coromina, director de comunicación de Idilia Foods (compañía que integra la marca ColaCao); Javier de Diego Pagola, director general de Deporte del Gobierno de Aragón; María Antoñazas García, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza; Moisés Cantín, que ha encabezado la candidatura de la beca, y su madre, Domi Pombo, miembro del equipo “Las Pilaricas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here