Los autobuses urbanos de Zaragoza se llenan de ciencia con Hi Score Science

Los autobuses cuentan en diciembre con vinilos que incentivan al pensamiento científico. Un concurso premiará con una sesión de escape room a los usuarios que suban un selfie con el vinilo en las redes.

0
238
hi score science autobuses zaragoza
Un concurso premiará a quienes se hagan una foto con los vinilos.

Redacción. Los institutos de investigación ISQCH (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea) e ICMA (Instituto de Ciencia de materiales de Aragón) junto con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza han creado unos vinilos, que lucen este mes de diciembre los autobuses urbanos de Zaragoza, basados en algunas preguntas seleccionadas del videojuego científico Hi Score Science que buscan incentivar la curiosidad científica con la que convivimos desde pequeños y que nos lleva a preguntarnos el por qué de las cosas.

Los organizadores han creado un concurso dirigido al público general con el que podemos ganar una sesión de escape room. Para participar simplemente tenemos que hacernos un selfie en los autobuses urbanos de Zaragoza con el vinilo de Hi Score Science y subirlo a twitter o Instagram con el hashtag #HiScoreScienceBus. Las bases para participar en el concurso se encuentran disponibles en www.HiScoreScience.org.

Hi Score Science no es sólo un juego de preguntas con respuestas con varias opciones sobre ciencia sino que, al ser un proyecto desarrollado entre dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH y el Instituto de Ciencia de materiales de Aragón, ICMA, (ambos centros mixtos CSIC-Unizar) incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas incentivando la curiosidad de los usuarios por la ciencia. Además, el proyecto busca que los propios usuarios se sientan partícipes del mismo siendo ellos los generadores del contenido científico. Para ello se establecen concursos a nivel provincial, regional y nacional senior y junior, que premia a los usuarios más activos con regalos tecnológicos, visitas a las instalaciones científicas y viajes científicos. Hi Score Science cuenta también con una Liga Absoluta Nacional on-line, en la que puede participar cualquier usuario de cualquier edad y formación y que contará con un torneo mensual on-line hasta junio. El cuarto partida de liga comenzará el próximo jueves 19 de diciembre. Para participar en el torneo es necesario descargarse el juego Hi Score Science (gratuito y sin publicidad) en Play Store y Apple Store: https://goo.gl/GgWq6N y https://goo.gl/rca6Yi y en PC y Mac (www.HiScoreScience.org) y participar, con nombre de usuario y contraseña, en el torneo “Curie” en modo multijugador-online-torneo.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y de su Red de Unidades de Cultura Científica UCC+i, de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, del programa Ciencia Viva, del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de La Casa de la Ciencia de Sevilla, de la Delegación del CSIC en Galicia, de la Universidad de Oviedo, de la Universidad de Córdoba, de la Universidad de Castilla-León, de la Universidad del País Vasco, de la Delegación del CSIC en Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento de Valencia, del museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, de experimentar – el museo de ciencias interactivas del Programa Ciencia Viva, y de la Red de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here