El remodelado Mercado Central de Zaragoza abre sus puertas el 6 de febrero

La apertura se realizará con 69 puestos en funcionamiento, 65 de carácter comercial y cuatro de restauración.

0
462
Reunión en la que se ha acordado la fecha de reapertura del Mercado Central.

Redacción. El próximo 6 de febrero de 2020 será la reapertura del recién remodelado Mercado Central de Zaragoza. Así lo han decidido en una reunión celebrada este lunes en el Ayuntamiento los responsables de la consejería de Economía, Innovación y Empleo del Consistorio de Zaragoza y representantes de la Asociación de Detallistas del Mercado Central.

La apertura de la lonja se realizará con 69 puestos en funcionamiento, de los cuales 65 serán de detallistas dedicados a la venta de los diferentes productos, y los cuatro restantes estarán destinados a la restauración. En estos momentos, según ha adelantado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, «los detallistas están trabajando conjuntamente con los responsables de Mercados del Ayuntamiento para que todo esté listo de cara a la apertura definitiva del Central el próximo 6 de febrero«.

La reapertura ha sido consensuada por todas las partes. Los detallistas han aportado algunas fechas para la inauguración y, tras ser valoradas por los servicios municipales, se han decantado por el 6 de febrero. Aunque los comerciantes proponían la semana anterior, última semana de enero, desde el consistorio se ha preferido realizar la apertura la primera de febrero para no restar protagonismo a las celebraciones por el día de San Valero, 29 de enero, patrón de la ciudad.

Puestos restantes

Sobre los nueve puestos que todavía quedan por adjudicar, uno de ellos estará dedicado a la consigna y los ocho restantes se sacarán a concurso una vez el mercado haya recuperado su actividad. Según ha adelantado la consejera ya existen posibles interesados para ocuparlos. En concreto, la oferta que queda son dos carnicerías, una pollería, tres pescaderías y dos frutas. Aunque de estos ocho espacios se está negociando con la Asociacion de Detallistas la cesión de un puesto para otros usos que podrían estar vincualdos a la digitalización, pero todavía no está cerrado.

Con la obra totalmente recepcionada por parte de la Consejería de Urbanismo, en estos momentos se sigue trabajando en la adecuación y acondicionamiento de los puestos. Todo debe estar listo para la última semana de enero. El 1 de febrero el Mercado Provisional cerrará sus puertas y desde ese momento hasta el 5 de febrero, los detallistas tendrán esos días para realizar el traslado a su nueva ubicación. A partir del 6 de febrero el provisional cerrará y abrirá las suyas el remodelado Mercado Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here