Redacción. Sus Majestades los Reyes de oriente se calzarán los esquís un año más. Y es que ya han concertado una cita con las estaciones de esquí de Aramón, pistas de Cerler, Formigal y Panticosa que visitarán este domingo, 5 de enero, antes de la cabalgata oficial. Así finalizará un fin de semana en el que las pistas altoaragonesas prevén abrir 172 kilómetros.
De sol a sol se podrá esquiar en la estación de Cerler, en el valle de Benasque, en la jornada previa a la llegada de los reyes. El centro ha organizado para el sábado la actividad de Abrir Huella, para aquellos que quieran ser los primeros en pisar la pista, los primeros en disfrutar de la nieve en un día que finalizará con descenso de antorchas. Se trata de una actividad en la que se exige un nivel medio de esquí, la del descenso de antorchas, y que tiene una gran acogida ya que han llegado a participar hasta 400 personas. Será la previa de la llegada de los Reyes Magos, que visitarán la estación el día 5. Desde las 10.30, saliendo de El Molino, recorrerán Cota 2000, La Colladeta y el sector Ampriu.
También visitarán sus Majestades Formigal y Panticosa. Su llegada está prevista la mañana del día 5 a las 11.00 en la zona de Portalet para iniciar un viaje sobre esquís que les lleve por gran parte de la estación. Sobre las 12.00 está previsto que visiten Anayet y el jardín de nieve y que una hora más tarde, se paseen por la estación de Panticosa. La luz a la tarde/noche de Reyes la podrá el descenso de antorchas, una espectacular actividad que se puede ver desde Sextas ya que se realiza en la pista de Tres Hombres y que finaliza con la llegada de Sus Majestades al hall de Sextas donde repartirán regalos a quienes lo hayan solicitado, a quienes han puesto como dirección en su carta la estación.