Redacción. Desde todos los rincones del mundo se está ayudando y apoyando a las comunidades australianas afectadas por los numerosos incendios de los últimos días. El balance es dramático y empeora día a día con la pérdida de vidas humanas, fauna y flora local.
La influencer española Aretha Fusté vive en Australia desde hace unos meses y ha querido aportar su granito de arena para ayudar al Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur: «no me da ninguna vergüenza pedir ayuda», ha reconocido.
Para ello, Aretha ha empezado una recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe bajo el título ‘Somos cambio: Salvemos Australia‘. La joven solicita donaciones de fondos «que irá destinada directamente a asociaciones de animales y bomberos». Además ha hecho un vídeo para promocionar la campaña que ha colgado en su perfil de Instagram, @arethalagalleta, donde cuenta con más de 401.000 seguidores.
En dos días, la influencer ha logrado recaudar más de 103.000 euros, más del doble del objetivo inicial. La campaña sigue abierta a donaciones.