Calatayud ofertará un Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

La propuesta del Instituto de Educación Secundaria Emilio Jimeno se remitirá al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

0
105
Calatayud ofertará un Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
El Instituto Emilio Jimeno ya cuenta con un Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

Redacción. El Consejo Escolar Municipal de Calatayud ha aprobado por unanimidad refrendar la solicitud del IES Emilio Jimeno para implantar un Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW). Esta solicitud se remitirá al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El Consejo Escolar Municipal ha celebrado su primera reunión constitutiva y éste fue uno de los asuntos tratados dentro del orden del día. En este órgano colegiado está representada toda la Comunidad Educativa y el Ayuntamiento de Calatayud.

Oferta formativa

El IES trasladó al Ayuntamiento su interés por aumentar la oferta educativa del centro con un ciclo formativo que complemente el que se imparte en la actualidad. El Emilio Jimeno cuenta en la actualidad con un Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAM) que se ha impartido durante tres cursos. Desde el centro se ha comprobado el interés del alumnado de completar sus estudios con el DAW, dado el interés de las empresas por perfiles que combinan ambas formaciones.

La aplicación de este nuevo ciclo no sería muy costosa puesto que el primer curso de DAM y DAW coinciden en sus módulos. Tampoco genera problemas de espacios ya que se impartiría en horario vespertino.

“Consideramos de gran interés las solicitudes de los institutos de ampliar su oferta académica con más ciclos formativos y esperamos que el Gobierno de Aragón sea sensible a esta demanda. Ampliar la oferta formativa de Calatayud beneficia a estudiantes, familias y permite la disponibilidad de personas formadas en distintas especialidades para las empresas de la zona”, explica la concejal de Educación, Nuria Amela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here