Redacción. El Ayuntamiento de Calatayud ha ofrecido a Amazon Web Services la instalación de uno de sus centros de datos en la localidad zaragozana. El Consistorio pondría a disposición de la compañía terreno industrial sin coste y eximiría el 100% de las licencias municipales.
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha trasladado la oferta a la delegación española de Amazon Web Services. Según ha señalado: «desde el Ayuntamiento diseñamos un acuerdo ‘a la carta’ con todos los proyectos empresariales generadores de empleo que se implantan en Calatayud, poniendo a su disposición los recursos municipales. Es por ello que a esta compañía le ofrecemos nuestra colaboración absoluta».
Las empresas que se han instalado en los últimos tiempos en la localidad el Ayuntamiento ha eximido al 90% todas las licencias municipales, ha facilitado suelo industrial de forma gratuita, invertido en nuevas infraestructuras para garantizar servicios adecuados y colaborado en el alquiler de naves industriales.
Ubicación estratégica
La ciudad de Calatayud ofrece una posición privilegiada en Aragón y en el noreste del país situada a una distancia equidistante y en el eje de comunicación entre las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza. Está conectada con las principales arterias de comunicación de la comunidad, la A2, A23 y AP68, y cuenta con la segunda estación aragonesa de Alta Velocidad en número de pasajeros.
Calatayud es una ciudad con tradición industrial y cuenta con tres polígonos industriales con más de 1.000 empresas, dedicadas a diferentes sectores como el automóvil, transporte, agroindustria, construcción, etc.