La Academia de la Jota nombra académicos a Eulalia González y Pedro Garrido

Naturales de Calatayud, es el reconocimiento a toda una vida dedicada a la enseñanza del folclore.

0
251
La Academia de la Jota nombra académicos a Eulalia González y Pedro Garrido
Un merecido reconocimiento para los dos bilbilitanos.

Redacción. Los bilbilitanos Eulalia González y Pedro Garrido recibirán el próximo 28 de enero el premio de académicos de la jota, por toda una vida dedicada a la enseñanza del folclore. La Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón entrega este reconocimiento en un acto que tendrá lugar en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ambos pasarán a formar parte de la historia documentada de la Jota al ser incluidos en los archivos de la Academia y se estudiará su aportación al folclore aragonés junto a otras figuras reconocidas.

La Academia ha valorado la amplia trayectoria de ambos y su aportación a la formación, desde las dos asociaciones que han promovido la enseñanza y la difusión de la jota en Calatayud: Rondalla Bilbilitana y Virgen de la Peña. Así, Eulalia González, en la Escuela de Jota Rondalla Bilbilitana, y Pedro Garrido, en el Grupo de Jotas Virgen de la Peña, han destacado especialmente en baile.

Origen de la Academia

La Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón inició su andadura en 2018 con la finalidad de reivindicar y revitalizar el mundo de la jota. La Academia trabaja para lograr la declaración de Patrimonio de la Humanidad, regular la enseñanza de la Jota y el reconocimiento profesional de los expertos que imparten clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here