Oro en equipos y plata individual para el palista aragonés Jorge Cardona

En el ITTF Chile Para Open 2020, el jugador de tenis de mesa, triple medallista paralímpico, obtuvo excelentes resultados.

0
227
Oro en equipos y plata individual para el palista aragonés Jorge Cardona
Jorge Cardona, durante el torneo disputado en Chile.

Redacción. Excelente actuación del palista aragonés Jorge Cardona en el ITTF Chile Para Open 2020 que se ha disputado en la localidad de Santiago de Chile este fin de semana. El triple medallista paralímpico del Publimax CAI Santiago ha cosechado el oro por equipos y la plata en la modalidad individual.

El torneo comenzó con la categoría individual, donde Cardona consiguió la primera plaza de su grupo, que le llevaba directamente a las semifinales del torneo. Allí tuvo que emplearse a fondo para derrotar al brasileño Carbanatti (WR 25) por un ajustado 3-2, para disputarse el oro ante su compañero y amigo José Manuel Ruiz. En un encuentro con diversas alternativas, Ruiz venció a Cardona por 1 / 3.

Oro en equipos

Ya en la prueba de equipos, la selección nacional formada por ambos jugadores, no dieron ninguna opción a sus rivales y vencieron en todos sus encuentros sin ceder ni un solo punto.

La dupla española Ruiz / Cardona es la que más éxitos ha dado al tenis de mesa nacional discapacitado por equipos, llevando más de diez años en la élite. Ambos han conseguido medalla en los tres últimos juegos paralímpicos, varios campeonatos de Europa, así como otros subcampeonatos mundiales.

Este ITTF Chile Para Open 2020 se encontraba dentro de la preparación de Cardona de cara a intentar conseguir plaza para los Juegos de Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here