Exposición solidaria de pintura en favor de Fundación DFA

La oficina Store CaixaBank Plaza Aragón acoge la exposición del pintor José Manuel Cardiel cuyos beneficios se destinarán al proyecto de Atención Postemprana de Fundación DFA.

0
137
Exposición solidaria de pintura en favor de Fundación DFA
Un momento de la inauguración de la exposición.

Redacción. Abre sus puertas en Zaragoza la exposición de pintura ‘La solidaridad a través del mundo’ del artista José Manuel Cardiel. Se trata de una exposición solidaria en la que los beneficios se destinarán al proyecto de Atención Postemprana de Fundación DFA. Se podrá visitar en la oficina Store de CaixaBank situada en Plaza Aragón hasta el día 21 de febrero.

Representantes de las entidades y autoridades han acudido a la inauguración que se ha celebrado este 5 de febrero.

La exposición tiene un carácter solidario ya que pretende recaudar fondos para el proyecto de Atención Postemprana que ofrece el Centro de Desarrollo Infantil de Fundación DFA y permite atender las necesidades de niños y niñas de entre 6 a 14 años que presentan algún trastorno en el desarrollo o riesgo de padecerlo.

Un servicio imprescindible

Este servicio es imprescindible para lograr la prevención de la discapacidad o la atenuación de sus efectos gracias a la intervención terapéutica en edades tempranas, y se encuentra cubierto hasta los 6 años gracias a un convenio con el Gobierno de Aragón. Sin embargo, cuando los niños y niñas cumplen los 6 años dejan de ser beneficiarios del programa, viéndose interrumpido su tratamiento en los casos en los que las familias no disponen de recursos económicos necesarios para asumir el coste del mismo.

200 familias son atendidas anualmente en el programa de Atención Postemprana de Fundación DFA. Aproximadamente un 20% de ellas no pueden afrontar el coste del tratamiento de sus hijos e hijas. Con la idea de que ninguna familia se quede sin este servicio por no disponer de recursos suficientes, CaixaBank, a través de Obra Social “la Caixa”, hizo entrega en este acto de un talón por valor de 12.000€. Además de esta aportación, se facilitará la posibilidad a todas las personas que visiten la exposición de realizar un donativo voluntario y solidario para este proyecto.

Inauguración

En palabras del artista, José Manuel Cardiel, “esta exposición es la manera de aportar mi granito de arena para una cuestión importante como es colaborar para que niños y niñas con discapacidad no tengan que dejar sus tratamientos por problemas económicos” y destacó “la oportunidad de colaborar en esta iniciativa con Fundación DFA y CaixaBank ya que en mi trayectoria personal como médico o cónsul siempre ha sido fundamental la visión solidaria”.

Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, tras agradecer a José Manuel Cardiel y a CaixaBank su magnífica colaboración, destacó que este proyecto “es muy importante porque cuando hablamos de autonomía personal y de vivir sin barreras, las bases se deben poner desde la infancia, facilitando a los niños y niñas con discapacidad o con trastornos del desarrollo tratamientos que permitan mejorar su desarrollo personal. Por ello las dificultades económicas de las familias no pueden ser un obstáculo para que los niños y niñas que lo necesiten reciban este servicio”.

Por su parte, José Eloy Ascaso, director comercial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, agradeció a José Manuel Cardiel que pensara en Store CaixaBank para exponer su magnífica obra “con la encomiable finalidad que supone, y que CaixaBank, a través de la acción social de sus oficinas, refuerza con aportación económica a DFA”. Además, explicó cómo las oficinas Store de CaixaBank están creadas para responder a los nuevos comportamientos de los clientes: “son el modelo de atención de referencia para zonas urbanas ya que el diseño de estas oficinas elimina las barreras físicas entre clientes y empleados y permite dar cabida a eventos como el que hoy presentamos, enmarcado en CaixaBankTalks, charlas y encuentros, que aportan un valor más allá de relación comercial y ofrecen experiencias diferenciales”.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, recalcó que “a veces hay que dejar de lado las cuestiones políticas y pensar más en las personas” y Sara Fernández, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, también puso hincapié en que no se puede “hacer ciudad sin contar con las asociaciones. Esta iniciativa es importante porque sin DFA no se podría llevar a cabo la acción social, la accesibilidad…”

Ángel Dolado, Justicia de Aragón, clausuró el acto y destacó que “todas las personas con capacidades diferentes puedan tener un hábito laboral porque es importante para sentirse realizado”. Además, no quiso olvidarse de nuestros mayores y reivindicó que “espacios como el de CaixaBank Store sirvan como elementos de asesoramiento y escucha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here