Siete cortos conforman el cartel del II Festival Internacional H-Uman

Cintas aragonesas y ucranianas se proyectan en este certamen que pretende tender puentes entre la cultura y el arte de Ucrania y Aragón.

0
117
Siete cortos conforman el cartel del II Festival Internacional H-Uman
Cartel del II Festival Internacional H-Uman.

Redacción. El próximo sábado, 15 febrero, se presenta en la Filmoteca de Zaragoza la II Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ucraniano-Aragonés H-Uman International Cinema Festival, dirigido por el escultor aragonés Carlos García Lahoz.

En esta edición se proyectarán cuatro cortometrajes ucranianos y tres aragoneses, entre los que destacan: “Comiendo erizos” de Luis Buñuel; “Al´ Amar” de Nata Moreno, reciente ganadora de un Goya y un Forqué por su documental sobre la vida del músico Ara Malikian; “La Tierra Muerta” de Sergio Duce, ganador de un Premio Simón a Mejor Cortometraje, y “Frescos de Kiev”, obra maestra del director Sergii Parajanov, considerado uno de los grandes genios del cine del siglo XX.

Proyecciones en Aragón y Ucrania

El festival fue presentado el pasado mes de octubre en la ciudad ucraniana de Uman con motivo del primer aniversario del Parque “Aragón-Carlos García Lahoz”, que representa el compromiso del artista aragonés con el desarrollo de la Cultura y el Arte entre Ucrania y Aragón, y el pasado 23 de enero en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid, con la presencia de la Embajada de Ucrania en Madrid.

Durante el año 2020 se proyectarán las obras en las ciudades ucranianas de Kiev y Kharkiv, Tbilisi en Georgia y muy posiblemente en Islamabad, Pakistán.

El festival cuenta con el apoyo de la Academia del Cine Aragonés, el Centro Buñuel Calanda y la Embajada de Ucrania en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here