Cuatro detenidos por asaltar un bar de madrugada en el distrito de San José

La rápida respuesta de los indicativos policiales junto a la colaboración ciudadana fueron la clave para poder llevar a cabo la detención de los autores.

0
201
4 detenidos por asaltar un bar de madrugada en el distrito de San José
Los agentes encontraron un cristal del bar parcialmente roto.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 11 de febrero a cuatro jóvenes; siendo éstos Y.B. de l9 años de edad, MK.A. de 19 años, M.B. de 17 años y M.T.B. de 17 años; como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la capital aragonesa. Uno de los menores fue entregado a su madre mientras que del otro se hizo cargo el Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME). Los dos mayores de edad pasaron a disposición judicial el martes por la tarde, siendo puestos en libertad.

Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas del día indicado, momento en el que se recibe en el CIMAC (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) 091 una llamada de un vecino de la zona que manifestaba haber escuchado un fuerte ruido, percibiendo el sonido de la alarma de un establecimiento.

Por tales hechos, varias patrullas policiales se desplazaron hasta el lugar facilitado, comprobando como una de las cristaleras del bar se encontraba parcialmente fracturada, sin embargo en el lugar ya no se encontraban los presuntos autores.

Los asaltantes seguían en los alrededores del establecimiento

Al mismo tiempo, un indicativo de la Policía Nacional que se encontraba inspeccionando las inmediaciones del establecimiento en cuestión, observa a tres varones que coinciden plenamente con las características aportadas por el testigo. De esta forma, se procede a dar el alto a los jóvenes realizando éstos caso omiso y emprendiendo una huída a pie.

Los agentes actuantes, sin perder en ningún momento de vista a estas tres personas, consiguen alcanzarles y detenerlas por un presunto delito de robo con fuerza.

Simultáneamente, otros dos indicativos policiales que se encontraban realizando batidas por la zona a fin de localizar al cuarto implicado, observan a un joven que coincide plenamente con los datos facilitados por testigo. Tras interceptarlo e identificarlo, se le localiza un teléfono móvil el cual figura sustraído en una denuncia del pasado año junto a 300 euros en efecto. Por todo ello, dicho joven también es detenido.

Nuevamente, la colaboración ciudadana y la rápida respuesta policial han sido claves para la localización y detención de los presuntos autores de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here