La Plaza del Pilar acogerá en mayo una gran Jura de Bandera de personal civil

Los requisitos para participar en la Jura son tener la ciudadanía española, ser mayor de edad y no haber sido declarado incapaz por sentencia firme. La inscripción puede realizarse hasta el 23 de abril.

0
720
La Plaza del Pilar acogerá en mayo una gran Jura de Bandera civil
El acto se celebrará el próximo 23 de mayo.

Redacción. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el delegado de Defensa en Aragón, Conrado Cebollero, y el comandante militar de Zaragoza y Teruel, el general Melero, han presentado, esta mañana, en el Ayuntamiento, la Jura de Bandera de personal civil que se celebrará el próximo 23 de mayo en la plaza del Pilar.

Esta Jura es la tercera de estas características que se celebra en la ciudad de Zaragoza, precedida solo por la realizada en 2008 con motivo de la Expo -con una participación de 200 personas- y por una segunda Jura celebrada en 2017 -en la que participaron 1.700 personas tras tener que ampliar el cupo-.

En esta ocasión, el número de participantes establecido es de 1.800, aunque no se descarta una posible ampliación del mismo en caso de ser necesaria.

Acto simbólico

El alcalde ha agradecido a delegado de Defensa y al comandante militar de Zaragoza su colaboración y ha manifestado su ‘orgullo’ por poder participar, como alcalde, formando parte de la presidencia en un acto en el que considera ‘verdaderamente importante’ la participación del Ayuntamiento como muestra del ‘compromiso que todos debemos tener con nuestro país’.

Por ello, Azcón ha invitado a los zaragozanos a participar masivamente en esta Jura de Bandera, que ha calificado como un acto ‘de un gran simbolismo‘ y ha manifestado su voluntad de solicitar que la Jura de Bandera de personal civil en la plaza del Pilar se establezca como un evento anual y se convierta en una tradición de la ciudad.

Inscripción y requisitos

Quienes quieran inscribirse para participar en la Jura de Bandera del próximo 23 de mayo, podrán hacerlo, desde hoy y hasta el 23 de abril, en cualquier delegación de Defensa de España o en el Palacio de la Antigua Capitanía General de Zaragoza.

Para poder hacerlo será necesario presentar una copia del Documento Nacional de Identidad -junto con el original- en cualquiera de estas localizaciones y cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener la ciudadanía española y no haber sido declarado incapaz por sentencia firme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here