Redacción. En la madrugada del martes 3 de marzo, funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de S.S.Q y H.M.M., ambos de 19 años de edad, los cuales momentos antes habían perpetrado un robo con fuerza en un bar situado en el barrio de Parque Goya de Zaragoza.
La intervención policial tuvo su origen gracias a la colaboración de un ciudadano el cual observó cómo dos individuos accedían a un bar para, momentos después, abandonar el mismo apresuradamente en una motocicleta, comunicando estos hechos a la Sala del 091 de Policía Nacional.
De esta forma varias patrullas se personaron en el lugar, pudiendo observar a estos dos individuos que coincidían con las características aportadas por el ciudadano, los cuales lejos de atender a los requerimientos policiales y haciendo caso omiso para que se detuvieran, se dirigieron en contra dirección con su vehículo, poniendo en grave riesgo la seguridad de las personas que se encontraban en el lugar.
Accidente de tráfico durante la huida
Finalmente los autores del robo, colisionaron su motocicleta contra uno de los vehículos policiales y sin ocasionar lesiones por parte de ninguno de los intervinientes, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Actur-Rey Fernando donde funcionarios del Grupo de Policía Judicial se hicieron cargo de la posterior investigación.
A los detenidos se les intervino en una mochila que portaban, tres cajetines de máquinas tragaperras conteniendo 946,20 €, los cuales se hicieron entrega al propietario del bar, guantes y diversos objetos para perpetrar los hechos delictivos y tras labores de investigación realizadas por dicha Comisaría de Actur-Rey Fernando se pudo determinar que los dos detenidos son los presuntos autores de otros dos Robos con Fuerza cometidos en bares del barrio de Miralbueno y en la Plaza de los Sitios de Zaragoza durante los últimos meses.
En todos los casos, éstos delincuentes realizaban el mismo modus-operandi, penetrando en los establecimientos después de forzar las medidas de seguridad y una vez habían accedido al interior, sustraían el dinero de las maquinas tragaperras y registradora de los mismos.
Los detenidos, ambos con antecedentes, han sido puestos en el día de hoy a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Dos.