Aragón suma 64 casos de coronavirus tras 15 nuevas confirmaciones

El alcalde de Zaragoza pide a los ciudadanos que refuercen las medidas de higiene y eviten aglomeraciones para atajar la propagación del coronavirus.

0
566
Aragón suma 64 casos de coronavirus tras 15 nuevas confirmaciones
Imagen de la reunión de trabajo para la prevención del coronavirus.

Redacción. La Dirección General de Salud Pública ha notificado 15 nuevos casos de infección por coronavirus, de modo que Aragón suma en estos momentos 64 casos confirmados. Este es el detalle de los nuevos casos:

– Mujer de 85 años, ingresada en el Obispo Polanco. Vivía en la Residencia de Monreal.
– Hombre de 84 años. Contacto familiar de un residente de Monreal que dio positivo. Ingresado en el Obispo Polanco.
– Hombre de 74 en la residencia de Monreal. Ingresado en el Polanco.
– Hombre de 92 años, en la residencia de Monreal del Campo, ingresado en el Polanco.
– Mujer de 48 años. En domicilio, trabajadora de la segunda residencia de Zaragoza.
– Hombre de 91 años. Vivía en la segunda residencia de Zaragoza. Aislado en la residencia.
– Mujer de 92 años. Vivía en la segunda residencia de Zaragoza. Aislada en la residencia.
– Mujer de 85 años. Vivía la segunda residencia en Zaragoza. Aislada en residencia.
– Mujer de 83 años, usuario del centro de dia de la segunda residencia. Ingresada en el Servet.
– Mujer de 85 años. En domicilio.
– Mujer de 48 en domicilio.
– Mujer de 59 años, en domicilio en Zaragoza.
– Hombre de 79 años, en domicilio.
– Hombre de 70 años, ingresado en el Royo Villanova. Antecedente de viaje a un evento de Madrid.
– Mujer de 66 años, ingresada en el Servet. Con antecedente de viaje previo fuera de España.

Recomendaciones para evitar la propagación del virus

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asistido a la reunión de trabajo para la prevención del coronavirus y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que estos refuercen las medidas de higiene durante estos próximos días y eviten cualquier tipo de aglomeración. “Cuanto más evitemos las reuniones multitudinarias, menos posibilidades hay de infección” ha dicho.

Azcón ha admitido que “nos encontramos en una crisis importante” pero ha asegurado que “la ciudad saldrá adelante gracias a la responsabilidad de los zaragozanos y zaragozanas“. El alcalde ha recordado que hoy se ha hecho efectivo el cierre de centros de mayores y que, desde hace semanas, el Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en implantar medidas preventivas contra el coronavirus.

El Alcalde de Zaragoza ha tendido la mano al resto de administraciones y ha sido tajante al afirmar que el consistorio “colabora de forma coordinada, en todo momento, con el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad”.

En este sentido, el epidemiólogo y asesor del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan José Badiola, asegura que “no hay que estar alarmados, pero sí sensibilizados. Las medidas cuestan porque no estamos habituadas, pero Zaragoza debe dar ejemplo, como gran ciudad y foco de concentración de personas”.

Carteles informativos en medios de transporte

Los autobuses urbanos de Zaragoza, las líneas de los barrios rurales y los tranvías dispondrán, a partir de mañana, de una serie de recomendaciones para los viajeros sobre el coronavirus. A través de dos carteles se mostrará la manera correcta de lavarse las manos, una medida preventiva importante para evitar los contagios según los expertos, así como la forma de higienizar los grifos que se utilicen para ello.

Además de informar sobre medidas preventivas como la higiene de manos, evitar tocarse nariz y boca o estornudar y toser sobre el codo flexionado, otro cartel mostrará a los viajeros cuáles son los síntomas principales del virus y qué hacer en caso de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here