Farmacéutica dona desde Zaragoza un medicamento para el COVID-19

Están investigando actualmente la eficacia de este fármaco contra el SARS-CoV-2, causante del Coronavirus.

0
338
Farmacéutica distribuye desde Zaragoza un medicamento para el COVID-19
TEVA tiene en Zaragoza su fábrica en España.

Redacción. La farmacéutica Teva, cuya planta de fabricación en nuestro país se encuentra en Zaragoza, ha anunciado la donación sin coste alguno al Ministerio de Sanidad de 390.000 dosis (13.000 cajas) de Hidroxicloroquina ratiopharm 200mg 30 comp. que actualmente tiene en stock la compañía en España.

Las tabletas de sulfato de hidroxicloroquina fabricadas por TEVA están aprobadas para el tratamiento de la malaria, el lupus eritematoso y la artritis reumatoide. Aunque el producto no está aprobado para su uso en el tratamiento de COVID-19, actualmente se está investigando su eficacia contra el SARS-CoV-2, causante del Coronavirus (COVID-19). La Compañía también está revisando el suministro de hidroxicloroquina y cloroquina a nivel mundial para determinar si hay oportunidades adicionales de suministro y acceso para los pacientes.

Asimismo, para satisfacer la demanda urgente del medicamento como un objetivo de investigación para tratar COVID- 19, la compañía también está trabajando intensamente para conseguir más producto, el cual también sería donado sin coste alguno a las autoridades españolas.

TEVA también está buscando activamente en su amplia gama de productos para determinar si la compañía puede ayudar a proporcionar otros fármacos que puedan ser relevantes para abordar la necesidad aguda y sustancial durante la crisis de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here