Calatayud realiza una prueba piloto de desinfección que se adoptará a nivel nacional

La localidad ha probado utilizar maquinaria dedicada a la conservación de carreteras para la desinfección de vías públicas.

0
723
Calatayud realiza una prueba piloto de desinfección que se adoptará a nivel nacional
Labores de desinfección en las calles de Calatayud.

Redacción. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento bilbilitano y voluntarios de la empresa Acciona, encargada del mantenimiento de las carreteras del Estado en varias provincias, llevaron a cabo el pasado sábado una desinfección piloto en Calatayud. Es la primera vez que se utiliza maquinaria dedicada a la conservación de carreteras para la desinfección de vías públicas. El resultado positivo de la prueba en la localidad hará que se comience a aplicar al resto del país.

Los trabajos continuaron la línea de los realizados en las semanas anteriores por agricultores voluntarios. Se procedió a desinfectar casi la totalidad de las vías de la ciudad por medio de un camión equipado con maquinaría que habitualmente se encarga de pulverizar producto para el deshielo de carreteras. Se aplicó, tal y como se está haciendo en estos casos, una mezcla de agua e hipoclorito con una disolución establecida por el ‘Procedimiento de Desinfección Viaria ante el COVID-19’, elaborado por el Departamento de Medio Ambiente.

Durante la tarde, además de desinfectar la red viaria de la ciudad, se pudo comprobar la idoneidad de este método de aplicación del producto en el pavimento. Este sistema se utilizará sobre los ya usados, al ser un método de aplicación directa. El fin es llegar a todas las calles donde no haya problemas de accesibilidad.

En aquellas zonas donde no sea posible la aplicación con el camión, se continuará con la desinfección manual y mecanizada que proporciona la empresa concesionaria de la limpieza viaria en Calatayud y el voluntariado de agricultores, asegurando entre todos un mayor alcance de todas las labores de desinfección.

Los concejales de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento agradecen la disposición del personal de Acciona, que se ha implicado en la ejecución de estos trabajos de forma voluntaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here