Charlas online con ídolos deportivos de Aragón

Los ciudadanos podrán plantear en directo sus preguntas a través de Instagram a figuras como entrenador Miguel Rivera; el jugador de baloncesto Carlos Alocén y la futbolista Adriana Martín.

0
381
Charlas online con ídolos deportivos de Aragón

Redacción. El Gobierno de Aragón inaugura el próximo lunes una nueva iniciativa para promover la actividad física entre los jóvenes aragoneses, a través de una serie de charlas con grandes nombres del deporte que les permitirán además conocer de primera mano cómo han llegado hasta la élite y más detalles personales y de su trayectoria. Bajo el nombre de “Conociendo a nuestros deportistas”, se trata de una serie de entrevistas que se emitirán en la cuenta de Deporte de Aragón de Instagram (dgd_aragon), red social de gran penetración entre los jóvenes, y que tendrá una duración de alrededor de media hora, en la que rostros populares del baloncesto, el voleibol o el atletismo de la tierra comentarán sus principales gestas y el camino que siguieron hasta llegar a ellas.

Una de las peculiaridades que tendrán estos encuentros, que inaugura el lunes a las 18.00 el entrenador del Club Voleibol Teruel durante sus últimas campañas, Miguel Rivera, es que los televidentes podrán realizar preguntas en directo a los deportistas en el tramo final de la entrevista.

El miércoles 29 habrá un nueva conversación, esta vez con el jugador de baloncesto del Casademont Zaragoza, Carlos Alocén, capitán y jugador de la selección española de baloncesto.

Y para el jueves 30 está programada una charla con jugadora de fútbol turolense Adriana Martín, en estos momentos perteneciente a la plantilla del Málaga CF y también jugadora de la selección española de fútbol femenino. Con esta última entrevistada se da continuidad a la campaña que durante el curso se ha realizado de forma presencial en los centros de la Comunidad para promocionar el deporte femenino entre los alumnos entre 10 y 14 años, con la que se han desarrollado 60 charlas con el apoyo de clubes y deportistas arraigadas en el territorio aragonés, buscando estimular la práctica deportiva femenina.

Las entrevistas, realizadas en directo a través de la red social, serán conducidas por el veterano periodista deportivo de Aragón TV Vicente Catalán.

Éxito de participación

El Gobierno de Aragón prosigue así con acciones que han tratado de potenciar el interés por el deporte y la actividad física mientras se ha extendido el periodo de confinamiento por la alerta sanitaria. De hecho, la próxima semana, concluye el reto deportivo organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de Ibercaja, en el que más de 150 clubes, federaciones y equipos han demostrado su ingenio diseñando pruebas para practicar a distancia junto a sus compañeros, animando a su vez a la práctica deportiva entre aquellos que han seguido estos desafíos.

Durante cuatro semanas, clubes, federaciones y equipos de la Comunidad han convocado a sus compañeros y compañeras más jóvenes, en una experiencia que les ha permitido retomar el contacto entre ellos en el primer mes del estado de alarma, fomentando además su creatividad y permitiendo entrenamientos a la vez a través de un reto común. Los ganadores en cada convocatoria y en cada categoría (un total de 12) han recibido 250 euros en material deportivo. Los interesados en sumarse a la última edición aún pueden participar, para lo que cualquiera de estas organizaciones deben subir un vídeo de máximo un minuto en Instagram etiquetando a la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón (@dgd_aragon) y a Ibercaja, y utilizando el hashtag #encasahaciendodeporte En este vídeo, deportistas menores de 18 años se tienen que mostrar superando una prueba de la entidad participante, cada uno de ellos desde su casa. Sólo será válida una participación por categoría, red social y por semana.

Para poder optar al premio, la entidad deportiva a la que pertenezcan debe enviar la grabación al correo electrónico [email protected], indicando la categoría en la que participan y el nombre del equipo, club o entidad deportiva o federación. El lunes se publicarán desde las redes del Ejecutivo autonómico los últimos ganadores ganadores, a los que se valora la originalidad de la prueba ideada, la participación de todo el equipo, la calidad de la grabación o la mención a los Juegos Escolares del Gobierno de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here