Cómo elegir un buen proveedor de hosting de forma fácil

0
347
Cómo elegir un buen proveedor de hosting de forma fácil

Redacción. Internet es el gran escaparate en el que cualquier empresa quiere mostrar sus productos. Tener presencia en la Red es indispensable para cualquier emprendedor, pero también para quienes quieren difundir simplemente sus pensamientos -creando un blog personal, por ejemplo- o dar la mayor difusión posible a sus ideas y proyectos.

Crear una página web

Los primeros pasos para lanzarnos a la Red son comprar un dominio y un hosting. El dominio es el nombre o url de la página web por el que los usuarios podrán localizarte en Internet -por ejemplo: www.tengounaidea.com-.

El hosting o alojamiento web es un servicio online de almacenamiento de todo tipo de archivos y datos, desde fotos a vídeos, correos electrónicos, etc. Es lo que nos permite guardar en la nube todos nuestros contenidos y que éstos estén disponibles para los usuarios de la Red.

Cuando contratas un hosting, en realidad estás comprando o alquilando un espacio en línea en un servidor que mantendrá accesible y segura toda tu información.

Tipos de hosting hay varios: existen los alojamientos gratuitos, compartidos, en la nube, así como servidores virtuales y dedicados, entre otros.

Criterios para elegir un buen hosting

Por tanto, elegir bien el servicio de hosting que vamos a adquirir es un paso importante que requiere de cierto estudio y análisis. Hay muchas empresas de hosting, pero no todas ofrecen lo mismo. Además, es imprescindible ver cuáles son las necesidades de tu proyecto y, en base a ellas, contratar el servicio que mejor se adapte.

En este sentido, hay que tener en cuenta cuánto espacio vamos a requerir, el ancho de banda que necesitaremos, el sistema operativo con el que vamos a trabajar, el grado de seguridad -no requiere el mismo nivel de seguridad la web de un banco que un blog científico, por ejemplo-, la calidad del servicio de atención al cliente, si ofrece o no servicios adicionales, entre otros aspectos.

Compara hosting antes de adquirir uno

Para hacerte más fácil la elección de un buen proveedor de hosting web para España, la agencia web MangoMatter ha elaborado una interesante comparativa analizado qué servidores web funcionan bien en nuestro país y cuáles no y porqué.

Los tres proveedores de hosting que ocupan los primeros puestos en este ranking son Hostinger España, que la agencia ha calificado como Mejor Hosting Web General; HostPapa España, distinguido como Hosting Finalista, y SiteGround, seleccionado como Hosting Web con Experiencia.

El Mejor Hosting España 2020, Hostinger España, proporciona servicios de hosting de muy alta calidad para España a un precio extraordinario. Con 29 millones de usuarios y una red global de servidores, por 0,80 euros al mes el cliente obtiene 10 GB de espacio en disco SSD, SSL gratis y atención al cliente 24/7/365, entre otros servicios. Además, tiene un sencillísimo proceso de configuración de nueva cuenta, ofrece dominios y variados tipos de hosting… Sin duda, una opción ganadora.

En cuanto a Hostpapa y SiteGround, MangoMatter destaca, del primero, su competitiva oferta espacio/precio (100 GB por 2.95 euros), el buen nivel de atención al cliente, la garantía de devolución de 30 días, sus servicios adicionales y el dominio gratis de regalo. Del segundo, reconocen su fácil uso, que cuenta con múltiples centros de datos en todo el mundo y que tiene excelentes funciones de seguridad y gran rendimiento, aunque los costes de renovación son un poco altos, entre otros pequeños contras.

Con toda esta información, ahora será más sencillo realizar la elección más acertada del servicio de hosting que mejor se amolde a las necesidades del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here