Detenido por robo con violencia, coacciones y atentado en Zaragoza

El detenido agredió a su compañero de piso con el fin de sustraerle el pasaporte, dinero y ropa, para después encerrarlo en una habitación junto a otras tres personas.

0
302
Detenido por robo con violencia, coacciones y atentado en Zaragoza
Agente de la Policía Nacional. / Foto: Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, detuvieron el pasado sábado, día 2 de mayo, sobre las 23:30 horas, en un piso situado en el zaragozano barrio de Las Fuentes, a A.C.A. de 28 años de edad y con varios antecedentes, alguno por hechos similares, como presunto responsable de los delitos de robo con violencia, coacciones y atentado, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente que decretó su libertad con cargos.

El suceso

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando sobre las 23:30 horas, la Sala del 091 (CIMACC), comisionó un indicativo de Policía Nacional para acudir a un piso sito en la avenida Compromiso de Caspe de Zaragoza, donde al parecer, había un varón en estado muy agresivo.

Una vez en el lugar, los agentes escucharon fuertes golpes y gritos de auxilio provenientes del referido domicilio.

Tras llamar insistentemente a la puerta, un varón abrió y al ver a los policías, se abalanzó sobre ellos y comenzó a agredirles.

Una vez inmovilizada esta persona utilizando la mínima fuerza imprescindible y sin llegar a causar lesiones graves a ningún actuante, este varón resultó ser A.C.A. de 28 años de edad.

Cuatro personas agredidas

En ese momento, salieron de una habitación de la vivienda cuatro personas, un varón y una mujer ambos de 19 años, otro varón de 18 años y un cuarto individuo de 29 años, el cual manifestó a los agentes que A.C.A. es su compañero de piso y que le había golpeado, sin causarle lesiones graves, con el fin de quitarle la documentación, 100 euros y prendas de ropa, para después encerrarlo en una habitación contra su voluntad junto con las otras tres personas, amenazándoles desde la puerta con un cuchillo de 12 cm de hoja y mango de madera para impedir que pudieran salir de la estancia.

Detención y devolución de pertenencias

Por todo ello, los Policías Nacionales, procedieron a la detención del agresor por los presuntos delitos de Robo con Violencia, Coacciones y Atentado.

En la habitación del detenido, los funcionarios encontraron los objetos robados, siendo entregador a su legítimo propietario.

Al día siguiente, una vez finalizado el Atestado Policial, el detenido, con varios antecedentes, alguno por hechos similares, fue puesto a Disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Uno, decretando su libertad con cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here