La Administración General en Aragón vuelve a los servicios presenciales

Instalarán un sistema de cita previa para evitar aglomeraciones y las oficinas dispondrán de mamparas, mascarillas y guantes.

0
268
La Administración General en Aragón vuelve a los servicios presenciales
Las oficinas dispondrán de mamparas, mascarillas y guantes.

Redacción. La Administración General del Estado en Aragón y todas sus áreas se están preparando para acometer el proceso de desescalada para la recuperación del régimen ordinario de prestación de los servicios públicos presenciales mediante la reincorporación gradual y asimétrica de sus empleadas y empleados a los centros de trabajo.

Esa reincorporación de manera presencial de los mismos se irá produciendo paulatinamente y de modo sincronizado con las fases del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad aprobado por el Consejo de Ministro el 28 de abril.

Actividades presenciales y teletrabajo

Además, se seguirá compatibilizando la actividad presencial con la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo, especialmente recomendada para colectivos de empleados que puedan ser vulnerables, y también en los supuestos de conciliación familiar.

Protección y guías de actuación

Para proteger la integridad y salud de los empleados y de los usuarios de los servicios públicos, desde Delegación del Gobierno en Aragón se han adoptado ya medidas como la instalación de mamparas separadoras de metraquilato, geles hidroalcoholicos y elementos de protección como mascarillas o guantes. Así mismo se adoptarán las medidas contenidas en la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo, realizada por el Ministerio de Sanidad, sobre distancias sociales seguras y conductas y hábitos higiénicos. Esto se está realizando en la sede de Delegación del Gobierno, en las subdelegaciones y en las oficinas de Extranjería. Además, se dispondrá de un sistema de cita previa para evitar aglomeraciones en los servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here