Quirónsalud Zaragoza recibe la certificación Applus+ Protocolo Seguro

Este certificado responde al exhaustivo trabajo realizado por el equipo de gestión y por los diversos profesionales sanitarios del hospital.

0
141
Quirónsalud Zaragoza recibe la certificación Applus+ Protocolo Seguro
Se han reanudado la actividades asistenciales y las cirugías no urgentes.

Redacción. El hospital Quirónsalud Zaragoza ha recibido la certificación Protocolo Seguro frente al Covid-19, emitida por Applus+ tras corroborar que el centro es un espacio protegido, controlado y alineado con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus. La puesta en marcha de las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del Covid-19 es clave para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los pacientes y responde al compromiso de Quirónsalud Zaragoza con la lucha frente al nuevo coronavirus.

La certificación concedida por Applus+ responde al exhaustivo trabajo realizado por el equipo de gestión y por los diversos profesionales sanitarios del Hospital Quirónsalud Zaragoza para la puesta en marcha del Plan Operativo de Seguridad frente al Covid-19.

Medidas higiénicas y técnicas

Un completo protocolo que prevé medidas higiénicas, técnicas y organizativas tendentes a minimizar el riesgo de contagio y extremar la precaución ante la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Un protocolo que incluye la valoración mediante encuesta epidemiológica telefónica, estudio preoperatorio completo y test PCR de detección de Covid-19 a todos los pacientes de cirugía.

De esta manera, la reanudación de la actividad asistencial así como de las cirugías no urgentes en el hospital Quirónsalud Zaragoza se ha realizado garantizando a los pacientes la atención sanitaria en un entorno seguro.

A lo largo del proceso de acreditación, los evaluadores de la certificación Applus+ frente al Covid19 han destacado la gestión de la crisis durante las semanas de mayor incidencia, así como las medidas puestas en marcha para la vuelta a la actividad asistencial. Los circuitos diferenciados para aislar a los pacientes con síntomas así como la disponibilidad de equipos de protección y la puesta en marcha de intensos trabajos de desinfección han sido algunos de los aspectos más valorados.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here