Odontología pediátrica gratuita para niños con discapacidad en San Juan de Dios

El Hospital realizará alrededor de 1.000 consultas anuales con un presupuesto estimado de 50.000 euros al año.

0
225
Odontología pediátrica gratuita para niños con discapacidad en San Juan de Dios
La Dra. Belkis Balda (Odontopediatra) asegura que la atención dental es una de las necesidades fundamentales que se deben cubrir en un niño.

Redacción. El pasado mes de enero fue presentado en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza el programa “Chiquitines”, un proyecto para la promoción, prevención y asistencia bucodental para niños con discapacidad de 0 a 6 años que presentaran algún tipo de patología oral y que por determinadas circunstancias la familia tuviera dificultades para costear la atención en consulta.

En la actualidad, y ante las nuevas circunstancias sociales y económicas provocadas por el COVID-19, esta atención se realizará de manera generalizada para todos los niños con discapacidad y no se tendrá en cuenta el criterio de vulnerabilidad económica.

Por esta razón, el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza comenzará a distribuir carteles y folletos en los diferentes centros de salud aragoneses y consultas de pediatría para hacer llegar a las familias con niños con discapacidad este servicio gratuito a su disposición.

Mil consultas anuales

El centro hospitalario dispone en su cartera de servicios de una Unidad de Odontología pediátrica especialmente dirigida a niños con discapacidad de 0 a 16 años. Son aquellos incluidos en el Programa de Atención Bucodental Infantojuvenil (PABIJ) del Gobierno de Aragón (de 6 a 16 años) y los menores de 6 años, cuya asistencia es financiada con fondos de la Obra Social del Hospital a través del programa “Chiquitines”. El Hospital realizará alrededor de 1.000 consultas anuales con un presupuesto estimado de 50.000 € al año.

La Dra. Belkis Balda, Odontopediatra responsable de esta Unidad, destaca que “la atención dental es una de las principales necesidades de cuidado médico entre los niños con necesidades especiales y resulta importante para la prevención de futuras patologías odontológicas. Cuanto más temprana es la atención, antes normaliza el niño con discapacidad la consulta odontológica”.

Mariana y Jaime

Mariana y Jaime son dos hermanos con síndrome de Down que acuden regularmente a la consulta de odontología pediátrica especializada en discapacidad del Hospital San Juan de Dios. Ellos son los protagonistas de la campaña lanzada por la Unidad de Salud Bucodental del centro.

• La Odontopediatra, Dra. Belkis Balda y la mamá de los niños Mariana y Jaime, están a disposición de los medios si deseáis ampliar la información. Podéis contactar con María José Mozota, responsable de Comunicación del Hospital, para realizar el contacto. 607 51 47 30

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here