La solidaridad evita el cierre del mítico bar punk Berlín en Zaragoza

0
526
La solidaridad evita el cierre del mítico bar punk Berlín en Zaragoza
La solidaridad de los zaragozanos evita que un establecimiento eche el cierre.

La solidaridad ha hecho que el emblemático local zaragozano Berlín logre recaudar cerca de 10.000 euros gracias a una campaña de crowdfunding puesta en marcha en la plataforma GoFundMe. Más de un centenar de donantes han contribuido a que el famoso Bar Berlín pueda abrir sus puertas de nuevo tras meses de incertidumbre.

Hace 38 años que el conocido local punk amenizaba las noches a muchos zaragozanos. Sin embargo, el coronavirus lo obligó a cerrar la persiana poniendo el peligro su estabilidad y acelerando su cierre debido a la falta de ingresos. Así lo explicaban sus dueños: “La situación actual de cierre forzoso ha supuesto un gran golpe para el sector y el Berlín no ha podido escapar tampoco de esta situación”.

“La situación actual es grave y de extrema urgencia. Hay que conseguir bastante dinero y en poco tiempo. Si no el Berlín tendrá que cerrar y con ello también el medio de vida de Tito que, a las puertas de la jubilación, se encuentra con este desagradable escenario”, explicaban en la plataforma de crowdfunding.

El llamamiento surtió efecto, la campaña corrió rápidamente por redes sociales y las donaciones comenzaron a llegar unas tras otras. Hoy, cuando la campaña lleva activa algo más de una semana y aún sigue recibiendo donaciones, el crowdfunding está a un solo paso de alcanzar el objetivo económico, y con ello asegurarse muchas más tardes de música en el “último reducto punk”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here