Un nuevo vehículo para «reducir distancias, acercar a la inclusión» gracias al crowdfunding

La campaña la ha lanzado la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), con el objetivo de conseguir un utilitario para facilitar el acompañamiento en las actividades de la vida diaria a personas que superan un problema de salud mental.

0
423
La asociación necesita 15.000 euros para comprar un nuevo coche. Foto: ASAPME

Redacción. La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) lanza la campaña de crowdfunding “Reducir distancias, acercar la inclusión”, con el objetivo de conseguir un vehículo para facilitar el acompañamiento en las actividades de la vida diaria a personas que superan un problema de salud mental. El reto se ha lanzado a través de la plataforma “Mi grano de arena” y confía en lograr 15.000 euros.

Entre las labores que se desempeñan en ASAPME se encuentra la prestación de apoyo y ayuda a personas que, por diversos motivos, es necesario garantizar su seguridad y protección. Son aquellas que tienen dificultades para autogestionar su propia vida y la defensa de sus intereses.

ASAPME proporciona soporte y acompañamiento en algunos ámbitos de la vida de estas personas para facilitar su autonomía. Este trabajo abarca desde aquellas habilidades básicas relativas al autocuidado, como asistir a las citas médicas, gestionar documentación o realizar las compras habituales, entre otras, hasta las más avanzas y que posibilitan una plena integración en la sociedad. Un trabajo para el que la movilidad es un elemento esencial.

Solidaridad

Actualmente ASAPME cuenta con dos vehículos para atender a casi 700 personas en toda la provincia de Zaragoza. Una proporción exigua que quiere mejorar con la solidaridad de todos.

Por eso, solicita la colaboración de la sociedad para poder adquirir un nuevo vehículo que agilice y facilite la realización de estos acompañamientos. Con esta campaña de crowdfunding ASAPME aspira a lograr la financiación de un coche o una furgoneta que les permita prestar un servicio más rápido y eficaz para mejor la calidad de vida de las personas a las que atiende.

Además de apoyar una buena causa, las donaciones tienen una desgravación de hasta el 80%, es decir, por cada 100€ donados Hacienda puede llegar a devolver 80€.

Por todo ello, ASAPME solicita la difusión de la iniciativa y recuerda que cualquier aportación, por pequeña que sea, es bien recibida. La página para colaborar es https://www.migranodearena.org/reto/reducir-distancias-acercar-la-inclusion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here