Redacción. El actor y cómico Jorge Asín, famoso por su participación en el programa Oregón TV y sus múltiples intervenciones en teatro y cine, será mañana el próximo protagonista del ciclo “Invitados Especiales” de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME).
Un ciclo con la que se quiere promover el bienestar emocional y acabar con los prejuicios sobre la enfermedad mental. En “Invitados Especiales” han participado ya numerosas personas conocidas del mundo de la cultura y el deporte como Kase O, B Vocal, Javier Hernández, la Ronda de Boltaña, Javi el Mago, Carlos Pauner, Nayim, Carmen París, Teresa Perales y Santi Díaz (Los Gandules).
En este ciclo, los invitados comparten conversación y buen humor con los usuarios de ASAPME y, desde hace un par de semanas, también con los de la Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (ASAEME), a través de reuniones telemáticas en directo.
Objetivo
En su origen, el objetivo de “Invitados Especiales” fue continuar con la labor online de la Asociación para mantener la estabilidad y el bienestar emocional de sus socios y usuarios, frente a la situación excepcional provocada por la COVID19. Pero con el tiempo esta iniciativa se ha convertido en una ocasión perfecta para combatir la imagen negativa y distorsionada que todavía pesa sobre el colectivo de personas con enfermedad mental.
Los usuarios y profesionales de ASAPME y ASAEME quieren mostrar su enorme agradecimiento a todos ellos por responder a la llamada durante estos días tan complicados y por su participación desinteresada y solidaria.
La COVID-19 obligó a ASAPME a cambiar la forma de ejercer el apoyo a los usuarios y tuvo que recurrir a la opción telemática. Siguiendo la normativa especial por el coronavirus, las instalaciones tuvieron que echar el cierre y la actividad presencial tuvo que ser cancelada, salvo en los casos de atención domiciliaria a tutelados y personas dependientes.
Siendo conscientes de la relevancia que tienen las actividades para el bienestar mental y emocional, ASAPME enseguida buscó la fórmula para reanudar su labor interrumpida por la COVID-19. Esta reanudación tomó la forma de sesiones online en directo a través de la plataforma Zoom, en las que se han juntado usuarios de Zaragoza, de Sabiñánigo, de Jaca y, ahora también, de la asociación ASAEME de Calatayud.